El tenista ruso Daniil Medvedev, que lleva ganados tres títulos seguidos y 17 triunfos seguidos en el ATP Tour, remontó este martes al alemán Alexander Zverev y se enfrentará en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.
Medvedev se impuso por 6-7(5), 7-6(5) y 7-5 en un intenso partido de 3 horas y 17 minutos al germano. Su próximo rival será el español Alejandro Davidovich Fokina (28°), verdugo del chileno Cristian Garin (97°).
El ruso no solo tuvo que sobreponerse a una primera manga en contra, también tuvo que soportar
una torcedura en el tobillo que sufrió en el segundo set tras una fea caída, que casi provoca su retiro.
Medvedev, que ha conquistado de forma consecutiva los torneos de Rotterdam, Doha y Dubai, protagonizó un momento polémico en el partido, donde se quejó airadamente de la cancha.
Tal como ya hizo en días previos, el eslavo volvió a quejarse este martes de la pista del torneo californiano por su lentitud.
"Esta cancha es una desgracia para el tenis. ¿Y lo llaman pista dura? Es una vergüenza llamar a esta horrible pista una pista dura", afirmó tras perder el primer set.
Además, Medvedev le dijo al árbitro que iría caminando al baño tan lento como era el court y aseguró que no le importaba si le sancionaban por ello.
"Si nos permiten jugar en semejante pista, yo me puedo permitir hacer lo que quiera", defendió el tenista, quien continuó con su particular "show" caminando lento y burlándose de la situación.
"Esta cancha es una vergüenza para el deporte. Se debería prohibir jugar aquí. Es una vergüenza decir que es rápida. Iré al baño lento y no me importa si recibo advertencias. Si nos permiten jugar acá, puedo permitirme hacer lo que quiera", repitió.
El puntazo que hizo Medvedev, su enojo y el momento de su lesión