Dar vuelta la llave no iba a ser fácil.
El Real Betis, que tenía la necesidad de ganar por tres goles para llevar la serie al tiempo extra, no lo logró y cayó 0-1 ante el Manchester United, en el Benito Villamarín.
Con el global de 1-5 en contra, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se despide de la Europa League en octavos de final. Claudio Bravo, el otro nacional, vio el encuentro desde el banco de suplentes.
En el comienzo, los albiverdes dieron muestras de que podían, a lo menos, ganar el partido. Los sevillanos presionaban muy bien las salidas del United y, en mas de una ocasión, hicieron trabajar a David De Gea.
Sin embargo, no lograron capitalizar las oportunidades y, poco a poco, fueron perdiendo la intensidad. Al mismo tiempo, los de Old Trafford se fueron acomodando en el partido y generando ocasiones de peligro.
Ya en la segunda etapa, el United mantuvo la superioridad con la que había terminado los primeros 45 minutos. A los 10' del complemento, Marcus Rashford, con un tiro cruzado desde fuera del área, abrió la cuenta y cerró la serie.
Los béticos sintieron el golpe. No se lograron recuperar en todo el tiempo que restaba por jugarse y terminaron cerrando de muy mala forma su participación en Europa League, con un 1-5 en el marcador global.
Ahora, el cuadro de Sevilla deberá enfocarse en La Liga, la única competencia en la que siguen con vida. El domingo (10:00 horas) enfrentará al Mallorca, en un duelo clave si aspira a entrar en zona de Champions League.
Mira el tanto marcado por Rashford