Desastrosa derrota de Colo Colo ante Cobresal (3-1). No solo por el resultado,también por lo mostrado por el equipo de Gustavo Quinteros.
Pero la caída del Cacique dejó una polémica. El penal sancionado a los albos tras revisión en el VAR y que significó el 2-0 parcial del cuadro minero.
La jugada fue discutible. De hecho, desde la cabina de la tecnología llamaron al árbitro Rodrigo Carvajal para que fuese a revisar las imágenes y decidiera. Finalmente cobró la pena máxima.
La determinación causó polémica y hasta trajo de regreso a Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión de Árbitros que se fue con escándalo y con denuncia contra la ANFP incluida. El argentino disparó en las redes sociales.
"Se naturaliza el despropósito", partió diciendo el ex juez.
Según el argentino no se debió cobrar penal, ya que hubo un empujón de Franco García que desestabilizó al delantero colombiano del "Cacique".
"García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón", explicó.
"Dicen: 'Amplía el volumen...' justificando. Burrada total. Las reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal", agregó.
Ya después del encuentro el gerente deportivo, Daniel Morón, también disparó. No reclamó el cobro como tal, pero si lo ocurrido al ejecutar el penal.
"El penal llama la atención porque hubo una invasión, si se fue al VAR para ver el penal, el VAR pudo ver lo otro. Lo comento para ponerlo de manifiesto, no digo que perdimos por el arbitraje, pero me llama la atención. A Castillo le cobraron una mano con un empujón de por medio. Si llamó el VAR está perfecto, pero no que el VAR no llame si hubo una invasión", dijo a ADN radio.
El penal y el comentario de Castrilli