EMOLTV

¿Qué pasa en Colo Colo? Conflicto con Falcón, rendimientos bajos, refuerzos que no convencen y un Quinteros "angustiado"

Los albos cayeron con Cobresal y suman dudas.

20 de Marzo de 2023 | 09:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
"Pensé que ya no tendríamos estos altibajos, la verdad estoy un poco angustiado porque veníamos de partidos buenos y ahora defensivamente mostramos muy poco. Me hago responsable".

Así declaraba Gustavo Quinteros luego de la derrota 3-1 ante Cobresal el sábado pasado. "Angustiado" fue la palabra que usó para describir lo que ocurrió en el norte.

Y es que la irregularidad de Colo Colo en este torneo es innegable. Con 11 puntos están octavos y un rendimiento que todavía no es ni la sombra de cómo jugaba el equipo el torneo pasado. Además, existe un dato decidor: En el actual certamen, en ocho fechas los albos suman tres derrotas, las mismas que tuvieron en todo el campeonato 2022.

Razones para explicar el mal momento hay varias. Partiendo por lo futbolístico, por ejemplo, Quinteros no se convenció ni con Jeyson Rojas ni con Bruno Gutiérrez para reemplazar en el lateral derecho a Óscar Opazo y esa posición actualmente la ocupa César Fuentes, jugador que ha sido volante toda su carrera.

Aparte y pese a que ha logrado rendir, Erick Wiemberg tampoco está al nivel de Gabriel Suazo, quien era el capitán y pieza fundamental para Quinteros.

Hay otros rendimientos que están muy bajos. Esteban Pavez está lejos del gran nivel que tuvo en 2022, Leonardo Gil no responde como antes y está volviendo de una lesión, y Marcos Bolados continúa con su irregularidad.

En tanto, los refuerzos no convencen. Ramiro González es uno de los más cuestionados. Pese a que ha sido titular en todo el torneo, le ha tocado sufrir bastante en la salida y ha cometido errores que han costado goles.

Fabián Castillo es otro que no logra consolidarse. Llegó para reemplazar a Gabriel Costa y tiene solo dos goles en seis titularidades. Su rendimiento ha sido intermitente.

Leandro Benegas no ha estado a la altura pese a contar con la confianza de Quinteros. Lleva siete titularidades y apenas dos tantos, siendo también otro blanco de críticas.

Finalmente está Darío Lezcano, quien anotó tres goles ingresando como suplente en cinco partidos. Ante Cobresal fue titular y su nivel -a diferencia de cuando le tocó entrar- fue bajo.

Una disputa interna y conflictos


Para peor, mediático es el conflicto entre Quinteros y Maximiliano Falcón. El DT lo borró desde que el uruguayo fue expulsado hace algunas fechas ante Everton.

El defensor fue al banco en el Superclásico y volvió a ser suplente frente a Cobresal. Incluso, el técnico le mandó un recado tras la derrota en el norte.

¿La suplencia de Falcón? "Acá no hay un jugador que nos pueda mejorar todo el equipo. Falcón jugó en el inicio de la temporada y ahora le ha tocado ser suplente".

Además de todo esto, también generó un problema en la interna la situación de Jordhy Thompson, quien hace solo días fue separado del plantel luego de la filtración de un video en el que aparecía golpeando a su ex pareja.

Thompson comenzó como titular las tres primeras fechas, incluso marcado un par de goles, pero luego se lesionó y perdió terreno. Sí ingresaba como revulsivo, teniendo buenas actuaciones y siendo de los favoritos de Quinteros. Además, cumplía con la regla del Sub 21.

Daniel Morón, gerente deportivo del club, se refirió a esto. "Lo de Jordhy Thompson nos hace daño, así como las peleas internas también. Es muy lamentable lo que sucedió, nos duele mucho a todos. Estamos totalmente en contra de lo que fue. Por lo mismo, estamos dándole el apoyo psicológico y Jordhy entró en terapia con profesionales, y esperamos que lo puedan ayudar a corregir su conducta".

Ahora el estratega tendrá casi un mes para intentar mejorar al equipo, ya que se viene el parón en el torneo. El Cacique volverá al ruedo el 16 de abril cuando en un duro desafío visite a la Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?