La "Roja" está de regreso en el Complejo Juan Pinto Durán. Y no sólo para entrenar, también para quedarse. Será nuevamente la "casa" de la selección chilena.
Después de un largo período de concentraciones en hoteles de la capital, ahora los jugadores volverán a dormir en el búnker ubicado en la comuna de Macul.
Fueron cerca de cuatro años donde el recinto solo se ocupaba para las prácticas, pero ahora los seleccionados se hospedarán en el mismo recinto de cara al amistoso ante Paraguay, a jugarse el próximo lunes.
La ANFP anunció que las habitaciones, vestuarios, salones, comedor y otros lugares de Juan Pinto Durán fueron refaccionados para darle mayor comodidad a los seleccionados y que el técnico Eduardo Berizzo pueda contar con ellos día y noche.
Ante esto, es que el DT tomó una radical decisión: Será concentración absoluta. Los futbolistas convocados en esta pasada dormirán todos los días en el búnker de Macul. No habrá permisos para ir a sus hogares como en otras ocasiones.
Igualmente, los jugadores tendrán espacios libres durante la semana y está la opción de que puedan dejar el complejo por algunas horas.
La "Roja" ya tuvo su primer entrenamiento el lunes con jugadores como Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo y Ben Brereton. El plantel se completará este martes ya con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.
Las imágenes del renovado Juan Pinto Durán
(Crédito La Roja)