La fecha del circuito de pádel más importante del mundo disputada en Chile tuvo un polémico desenlace.
Un error arbitral en el conteo de puntos casi le cuesta la corona a Agustín Tapia y Arturo Coello.
La mencionada dupla había vencido en dos sets a los número uno del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón, pero la equivocación del juez llevó el partido a una tercera y definitiva manga.
El partido estaba 6-4 y 5-3 a favor de Tapia y Coello. Estos estaban al servicio, y tras una gran jugada pusieron el 40-30, con el que quedaban a un punto de ganar. Por error, el árbitro dijo 30-40, pero nadie se percató salvo Galán.
Tapia y Coello ganaron el siguiente punto, y comenzaron a celebrar. Lebrón se acercó a felicitarlos, cuando Galán intervino y aseguró que había escuchado al juez anunciar el punto anterior a su favor. Fue ahí cuando se armó la polémica.
El árbitro asumió su error, pero no podía echar pie atrás por impedimento de la normativa. El partido quedó 40-40 y las duplas disputaron el Punto de Oro. Galán y Lebrón ganaron el game y terminaron dando vuelta el set (7-6).
Finalmente, el binomio que había sido perjudicado terminó ganando la tercera manga (7-6), en la que incluso salvaron un punto de partido, y se coronaron como campeones del torneo, que por primera vez se realizó en el país.
"Enhorabuena Arturo y Agus por la merecida victoria. Como equipo pedimos disculpas por lo ocurrido ayer en Chile", escribió Alejandro Galán en sus redes sociales, luego de la polémica final.
Mira el momento