El futuro de Alexis Sánchez es tema en Francia. La tremenda temporada del chileno tiene encandilado a hinchas, históricos y a la prensa. Es de las grandes figuras de la Ligue 1.
Sin embargo, la continuidad del seleccionado nacional en el fútbol francés es todo un misterio. Su contrato vence a final de la presente campaña y por ahora no hay indicios de renovación.
El vínculo estable la opción de extender el acuerdo por una temporada más, lo que aseguraría que el goleador histórico de la "Roja" se quede en los "focenses" hasta 2024. Pero en este momento esa opción es una incógnita.
Si bien el deseo del Marsella es que Alexis se quede, por el lado del chileno hay tranquilidad para tomar una decisión. No se quiere apurar y puso plazo para conversar: El cierre de la presente campaña.
La razón es clara. El chileno desea ver el proyecto del club para lo que viene y clave en su determinación final será ver si se logra la clasificación a la siguiente Champions League. Hoy ese objetivo se está cumpliendo.
Pero la prensa francesa está inquieta. "El panorama no es tranquilizador. Por ahora no hay discusiones sobre su permanencia. Alexis ya avisó que se tomará su tiempo y, mientras, ha despertado el interés de distintos equipos de Europa", sostiene el diario Le Provence.
El emblemático L'Equipe va en la misma línea. "Aún no han comenzado las conversaciones entre las dos partes sobre la activación de ese año adicional. Alexis podría marcharse libre en julo y hay una enorme intranquilidad en el club. El Marsella está en pánico, inquieto", sentencian.
Además, hacen eco a las palabras del tocopillano hace algunas semanas, las que pusieron aún más dudas sobre su decisión al final de temporada.
"Tengo muchas ganas de quedarme pero quiero ganar, no estoy aquí para terminar cuarto o tercero, ni siquiera segundo para ir a la Champions League. ¡Quiero jugar desde el primer día para ser campeón y ganar títulos", dijo el delantero en una conferencia de prensa.
Ante este panorama, el Marsella ya fijó postura y respetará la decisión de Alexis, pero tiene lista su jugada. Ya agendó una reunión con él y su representante para junio, apenas termine la temporada, de acuerdo al medio Sport.
Por ahora los "focenses" están firmes en zona de Champions. Son segundos con 59 puntos, 7 menos que el líder PSG. El sueño del título aún existe, luego que el fin de semana el cuadro parisino perdiera y Alexis y compañía ganaran precisamente con un doblete de él.
Mientras, los clubes de Europa siguen atentos el desenlace de la historia de Alexis con el Marsella. Uno de ellos es el Galatasaray de Turquía, país donde ya avisan que irán nuevamente a la carga por su fichaje. Ya lo intentaron justo antes de que finalmente se fuera a Francia.