La temporada 2023 de la Fórmula Uno apenas lleva dos carreras y Red Bull ya saca mucha ventaja.
Si en el debut ganó Max Verstappen y segundo fue Sergio Pérez, ahora en el pasado GP de Arabia Saudita se dio a la inversa.
Sí, el mexicano logró quedarse con la carrera, pero no con el liderato en el Mundial. ¿Por qué? La respuesta despierta la tensión dentro de la escudería austriaca.
Esto porque el "Checo" y Verstappen nuevamente protagonizaron un tenso y tirante cruce en el circuito de Jeddah. Incluso fue la cuenta oficial de la F-1 la que compartió el video.
"¿Conseguiste la vuelta más rápida al final?", se ve que le pregunta el azteca al neerlandés, mientras miraban una pantalla.
Verstappen respondió asintiendo: "En la última vuelta, sí". Un silencio sepulcral se apoderó del momento.
Pérez volvió a preguntar: "¿No te han dicho que mantuvieras el ritmo?", y el europeo contestó: "Ah, 33.0, sí. Pero luego pregunté cuál era la vuelta más rápida y creo que era una décima más rápida de lo que estábamos haciendo".
¿Por qué esto es relevante? Ya que el punto bonus que otorga la vuelta rápida pone a Verstappen como líder del Mundial con 44 puntos, uno más que su compañero de Red Bull.
Pérez habó luego con los medios e incluso tiró alguna indirecta al neerlandés: "Pregunté a dos vueltas del final cuando me dijeron que mantuviera cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta rápida y que mantuviera un ritmo determinado. Creo que la comunicación con Max fue la misma (...) El equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal. Hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información de la que tengo yo".
Así, la tensión crece en Red Bull. La temporada recién comienza.
Mira