Pese al gran presente que lo tiene como goleador y una de las máximas figuras del Olympique de Marsella, en Francia siguen especulando con lo que pasará con Alexis Sánchez una vez que concluya la temporada.
El delantero nacional tiene contrato con la escuadra focense hasta junio del presente año y hace algunas semanas dejó en claro que su continuidad en el club no está asegurada, ya que busca ser campeón junto al equipo que adiestra Igor Tudor.
Su postura no cayó bien en el comentarista deportivo y ex mediocampista del Paris Saint Germain, Jerome Rothen, quien cargó con todo en contra del tocopillano y hasta lo acusó de "mercenario".
"Dice que está muy apegado al club, pero con la carrera de Alexis Sánchez creo que no tenemos que apegarnos demasiado a su lado emocional. Es un mercenario, va donde sopla el viento", apuntó el ex futbolista en el canal RMC.
Asimismo, Rothen explicó que "su declaración de hace unas semanas atrás, luego de la eliminación en la Copa de Francia, no me gustaron. Presiona a los dirigentes cuando el Marsella siempre ha demostrado que es un club ambicioso desde la llegada de Longoria (presidente del OM)".
Por último, el francés subrayó que Alexis "se quedará solo si siente que en Marsella puede tener jugadores con un poco más de clase a sus espaldas que le permitan marcar goles y crear muchas más ocasiones".