EMOLTV

"Chino" Ríos hace un curioso análisis de Jarry y por qué su altura no lo ha ayudado a ser top 10 y confiesa: "Llevé muy mal mi carrera"

El nacional habló además de Boris Becker y el tenis femenino.

22 de Marzo de 2023 | 13:06 | Agencias/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tras el partido exhibición que lo llevó a triunfar nuevamente en una cancha de tenis en suelo chileno ante su amigo Alex Corretja, Marcelo "Chino" Ríos sigue en el país ante de volver a Estados Unidos.

El ex número 1 del tenis mundial, eso sí, se tomó un tiempo para hablar sobre sus inicios, su experiencia en el circuito mundial y aquellos años donde logró alcanzar la gloria en el tenis internacional.

El juego de Nicolás Jarry y un curioso diálogo y analisis de él, la experiencia de jugar con Boris Becker y su mirada sobre el tenis femenino son algunos de los temas tocó.

En cuanto al nieto de Jaime Fillol que mide 1.98 metros, Ríos fue contundente.

"Le pregunté: ¿no te gustaría ser más chico? No 1 metro 60, sino 1 metro 90, porque creo que jugaría mucho mejor. Yo creo que midiendo 1 metro 90 y moviéndose como se mueve -que se mueve bastante para medir 2 metros-, sería un jugador top ten. Su mentalidad, cómo entrena, lo que le gusta el tenis y lo que le dedica la vida al tenis yo nunca se lo he visto a nadie. Es un profesional del tenis", dijo en un extracto de una entrevista que se televisa hoy a las 22:30 horas en D Sports.

Además, habló sobre su llegada al N°1 con solo 22 años. "No me pongo a pensar tanto, me retiré a los 26 o a los 27, pero pude lograr lo que nunca soñé lograr: ser número 1 y bastante joven. Me hubiera gustado ser número 1 más viejo, más maduro. Disfrutarlo más, lo disfruté muy poco, era chico. No entendía bien lo que estaba pasando. Nunca había habido un número 1 en Chile, entonces era el único y no sabía dónde estaba realmente. Me encontré en un mundo nuevo, de que era el mejor del mundo, fue fuerte y creo que fui muy mal asesorado y llevé muy mal mi carrera".

También tuvo palabras para la figura de Boris Becker, quien estuvo preso hace solo algunos meses.

"Ver a Becker me llamaba la atención cuando yo llegué al tenis. Una vez estaba en el camarín y entró él, un tipo de casi 2 metros, enorme. Jugar con él fue fuerte. Siempre he recordado lo que pasó con él en Stuttgart, en su casa, frente a un Boris Becker que era una leyenda. Tú lo ves ahora que estuvo preso, que no puede caminar, la relación con él es totalmente diferente hoy pero para mí fue un tipo que me llamó la atención mucho su manera de ser y en el tenis que él tenía".

Finalmente, tuvo palabras para aclarar un punto de vista sobre el tenis femenino: "Lo dije una vez y se malinterpretó. El tenis para las mujeres es más difícil. Yo dije que es más difícil, si te va mal, por cómo lo tomas si te va mal y tienes que volver a hacer una vida. Es difícil fracasar. Yo no lo viví, pero cuando te va mal debe ser difícil volver a empezar de cero, más para una mujer. Siempre lo he dicho y hay gente que lo tomó mal pero no es fácil dedicarse a algo como el tenis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?