EMOLTV

Golero de Cobresal que hizo gol de arco a arco defiende a Cortés, escoge al mejor portero del mundo y recuerda al ex PSG con que jugó

Leandro Requena pasó este jueves por Agenda Deportes Emol TV.

23 de Marzo de 2023 | 17:48 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Requena y Cortés.

Agencias/Emol
Leandro Requena hizo historia el último sábado. El portero de Cobresal anotó un gol de arco a arco en el triunfo 3-1 de los mineros sobre Colo Colo en El Salvador.

El video de la anotación dio la vuelta al mundo. Este jueves, Requena conversó con Agenda Deportes Emol TV y recordó su anotación, que podría entrar en el libro de Récord Guinness como el gol pateado desde mayor distancia.


"Nunca pensé que iba a ser gol. Tenía compañeros en buena posición para el contragolpe. Me salió un poco fuerte el saque dirigido hacia ellos, pero fue hacia la posición en la que estaba Brayan (Cortés). Lo primero fue agarrarme la cabeza porque había sacado muy largo, cuando vi que el bote complicó a Brayan comencé a correr hacia el banco. Me gritaban de todo, me pegaban en la cabeza. Todos riéndose, no pudiendo creer lo que había pasado", afirmó.

Hubo elogios para el argentino. Pero también críticas para Cortés. El golero de Colo Colo estaba adelantado y falló en el cálculo al querer rechazar. Requena, tal como ya lo había hecho, volvió a defender a su colega.

"Él me felicitó por lo que había pasado. Tuvimos una pequeña charla después del partido, me dijo que lo había complicado el bote. Yo creo que Brayan se defiende por sí mismo, con sus actuaciones, con sus condiciones. No necesita que nadie lo defienda. Por cómo se estaba dando el partido me parece bien que estuviese adelantado, su equipo estaba adelantado", expresó.

Gabriel Mendoza, campeón de la Copa Libertadores con el "Cacique" en 1991, fue uno de los que lanzó dardos a Cortés. El "Coca" cree que el portero albo debió meter la mano aunque estuviese fuera del área y le costara la expulsión. "Yo no doy la vuelta al mundo con ese gol estúpido", le dijo a Bolavip.

Requena se refirió a esas declaraciones: "Uno tiene que tomar decisiones. La jugada lo sorprende porque es rápida, duda en tomarla o no. La pelota pasa. Yo no podría responder si la hubiese tomado con la mano o no, es fácil decirlo con el diario del lunes".

El trasandino llegó en 2020 a Cobresal. Este es su cuarto año en el club. Contó cómo es vivir en el campamento minero de El Salvador.

"Es difícil vivir en El Salvador. No tenemos las facilidades que se pueden tener una gran ciudad, de ir a cenar, a un mall o un cine. Desde ese lado se hace un poco difícil, termina siendo una rutina larga y cansadora. Pero tiene cosas tremendamente positivas. De estar en familia, el nivel de seguridad es altísimo. Para uno que tiene hijos chicos, eso no tiene precio", comentó.

"No hay absolutamente nada (en El Salvador). Al jugador que viene solo se le hace cuesta arriba si no es fuerte de cabeza. Se te hacen largos los días. Terminar de almorzar y tienes todo el día por delante. Más que ir a tomar mates a la plaza, no hay más que hacer", agregó.

Durante la entrevista, a Requena se le preguntó por el mejor futbolista que ha visto en una cancha. Escogió a Javier Pastore, ex seleccionado argentino que brilló y en el PSG. Fue su compañero en las inferiores de Talleres de Córdoba.

"Lo tuve de compañero. Un crack. He tenido muchos compañeros, muy buenos, pero el 'Flaco' es el que más lejos ha llegado. Desde chico era bastante crack. Lo conocí a los 15 o 16 años. Compartimos un buen año jugando juntos", manifestó.

¿Y quién es el mejor arquero del mundo para Requena? No dudó. "Ter Stegen. Me gustan mucho los arqueros técnicos. Es bastante completo en ese sentido", respondió.

Revisa la entrevista completa acá


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?