Harry Kane y Mateo Retegui.
Agencias/Emol
Inglaterra impuso su ley. Este jueves, derrotó 2-1 a Italia en el estadio Diego Maradona de Nápoles en duelo válido por la primera fecha de las Clasificatorias a la Eurocopa.
El local comenzó mejor. Dominó los primeros minutos, pero se vio sorprendido a los 13'.Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, apareció el mediocampista Declan Rice en el corazón del área italiana para incrustar el balón en la red.
Con la ventaja en el marcador, los "Three Lions" hicieron pesar su poderío ofensivo y por momentos la "Azzurra" parecía embotellada. A los 44' llegó el segundo. Se cobró penal por una mano de Giovanni Di Lorenzo y Harry Kane lo cambió por gol. Con ese tanto, el delantero se convirtió en el máximo artillero en la historia de la selección inglesa (54 dianas).
Italia volvió con nuevos bríos de camarines. Fue a apretar arriba en busca del descuento. Y lo logró a los 56'. Lorenzo Pellegrini filtró un pase exquisito y Mateo Retegui liquidó con un disparo cruzado. Emotiva historia la de Retegui. Ha hecho toda su vida en Argentina y juega para Tigre en el fútbol trasandino, pero fue convocado por el técnico Roberto Mancini y no lo dudó. Tiene 23 años, excelentes números y un futuro prometedor. Hoy su debut fue a lo grande. El sábado pasado estaba jugando contra Arsenal de Sarandí
Envalentonados por el tanto de Retegui, los italianos se lanzaron al ataque. Pero al último campeón de la Eurocopa le faltó claridad en los metros finales. El encuentro se hizo tenso, con muchas faltas, el defensor inglés Luke Shaw se fue expulsado a los 80'.
Tuvo opciones Italia, pero no pudo empatarlo. La "Azzurra" inicia mal el camino a la Eurocopa tras quedarse fuera del último Mundial. El próximo domingo se enfrentará a Malta, mientras que ese mismo día Inglaterra se medirá con Ucrania.
Revisa los goles
(Crédito: ESPN)