La tarea no era sencilla. Cristian Garin (82°) debía enfrentarse a Stefanos Tsitsipas (3°), en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
El chileno luchó, pero no le alcanzó para derrotar al griego, cayendo por parciales de 3-6, 6-4 y 4-6.
Con esta derrota, "Gago" se despide del torneo, en el que comenzó su participación en la qualy. Dejó a 4 rivales en el camino y terminó siendo derrotado, por tercera vez en su carrera, por Tsitsipas.
En el comienzo del partido, el tenista nacional no se mostró muy sólido, pero, a pesar de eso, mantuvo sus tres primeros servicios. En el cuarto, cuando estaba 3-4, sufrió el quiebre, y en el punto siguiente perdió el primer set, que solo duró 36 minutos.
Ya en el segundo parcial, que se extendió por 40 minutos, el "Tanque" de entrada estuvo fuerte, ganando sin gran oposición los puntos en su servicio. Estaban 4-4, con el griego sacando. Fue ahí cuando Garín quebró por primera y única vez en el duelo, dejando a su rival en 0. El game siguiente se lo adueñó y estiró la definición a un tercer set.
El inicio de la tercera manga tuvo al chileno sirviendo y, por poco, sufriendo el quiebre. Se repuso, y la paridad se mantuvo hasta el 4-4. En ese momento, "Gago" cometió una serie de errores no forzados y una doble falta, que le permitieron a Tsitsipas quebrar. Luego de 50 minutos, con el 5-4 a su favor, el 3° del mundo no tuvo piedad y se quedó con el game, set y partido.
Tras esta caída, el nortino le pone fin a su gira por Norteamérica, donde alcanzó los octavos de final y los dieciseisavos de final, en Indian Wells y Miami, respectivamente. En la próxima actualización del ranking ATP, estará cerca del top 70 del mundo.