Al fin Chile pudo ganar bajos las órdenes de Eduardo Berizzo. Fue 3-2 ante Paraguay en un amistoso disputado en el Monumental y con un Alexis Sánchez rutilante.
Como siempre, el DT apostó nuevamente por algunos nombres que tiene en su idea para el equipo.
Algunos aprobaron, mientras que otros otra vez quedaron al debe...
Los que aprovecharon la chance
Uno de los más destacados fue Alexander Aravena. Al delantero de la Universidad Católica le tocó entrar en el segundo tiempo tras la lesión de Ben Brereton y fue de lo mejor de la selección.
Se asoció muy bien con Alexis, tuvo un par de ocasiones dentro del área e incluso batalló muy bien una pelota para que Sánchez anotara el segundo.
Otro que aprovechó su opción fue
Víctor Méndez. El volante del CSKA de Moscú fue de menos a más y ya en el segundo tiempo fue la verdadera aduana del equipo chileno, distribuyendo con mucho criterio.
También destacó Guillermo Soto. El lateral derecho pasó muy bien al ataque y hasta tuvo una destacada jugada individual que casi termina en gol.
Gabriel Suazo es otro de los que ya se va consolidando. Pese a que tuvo algunos problemas en el primer tiempo con la velocidad de los paraguayos, se fue afirmando y ya parece intocable en el esquema de Berizzo.
Quedaron al debe...
Sorprendió ver a Diego Rubio desde el arranque en desmedro de Alexis. El delantero de los Colorado Rapids apenas tocó la pelota en el tiempo que le tocó jugar. Se mostró muy poco, no se generó ocasiones y pasó sin pena ni gloria.
A otro que le costó asentarse fue a Marcelino Núñez. El volante del Norwich tuvo poco contacto con el balón y pese a que en el complemento levantó su nivel, no hubo mucho para rescatar de su cometido. Más allá de eso, se perfila como titular para Berizzo.
Lo de Paulo Díaz fue extraño. Anotó, pero mostró algunas licencias defensivas, fallas en los pases y se fue expulsado tras un infantil altercado con un rival. Alexis lo reprendió en público. Pese a lo anterior, cuenta con la confianza del DT.
Teniendo en consideración que no tienen nada que probar, no fue un buen partido ni de
Claudio Bravo, Gary Medel ni Arturo Vidal.
El golero pudo hacer más en ambos goles recibidos, sobretodo en el segundo. A Medel le costó encontrarse en el campo de juego y se notó que ser defensa central es su posición favorita; y Vidal mostró mucha imprecisión con el balón en los pies y falta de ritmo.
El equipo que va proyectando...
Más allá de cualquier análisis, queda claro que Berizzo ya tiene el equipo casi armado para las Clasificatorias, salvo que deba cambiar por cuestiones extraordinarias o alguna lesión.
Bravo; Soto, Díaz, Guillermo Maripán, Suazo; Medel, Vidal, Méndez, Núñez; Alexis y Brereton.
Como opciones reales aparecen futbolistas como Aravena, Brayan Cortés, Diego Valdés, Benjamín Kuscevic, Matías Catalán, Darío Osorio y varios otros.