El nuevo estadio San Carlos de Apoquindo comienza a tomar forma. Si bien los trabajos de remodelación se iniciaron en noviembre pasado, este martes se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra.
Al evento asistieron históricos del club, jugadores del plantel adulto masculino y femenino, dirigentes, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, y autoridades gubernamentales. El ministro del Deporte, Jaime Pizzarro, destacó que el país puedan contar con infraestructura deportiva de última generación.
"Creo que este es un hito realmente simbólico, por el desarrollo institucional, por el crecimiento deportivo. Este hito de desarrollo y construcción es especialmente estimulante. Felicitaciones a la Universidad Católica, a Cruzados", sostuvo Pizarro.
Juan Tagle, presidente de Cruzados, fue otro de los asistentes que tomó la palabra: "Será un estadio moderno, sostenible, multipropósito, de nivel mundial y abierto a toda la ciudad. Nuestro plan original era inaugurar este estadio para los Juegos Panamericanos, pero no fue posible".
En esa misma línea, sin asegurar una fecha concreta, Tagle dijo que esperan poder inaugurar el nuevo recinto durante el segundo semestre del 2024.
San Carlos de Apoquindo, que cambiará de nombre cuando sea reabierto, mantendrá sus bases. Y, sobre ellas, se construirá una bandeja superior, que permitirá aumentar el aforo de 14.000 a 20.000 espectadores.
Otra de sus características es que las torres de iluminación con las que contaba no irán más. De hecho, dentro de los avances que se pueden visualizar, su desaparición es uno de ellos. En su lugar se instalarán luminarias LED, altamente tecnológicas y eficientes.
Mira la instalación de la primera piedra y cómo van los trabajos