Un escándalo sacude a la selección argentina campeón del mundo.
Gonzalo Montiel, lateral que se coronó en Qatar, está involucrado en una acusación de abuso sexual.
Más allá de que la denuncia fue hecha hace algún tiempo, en las últimas horas la abogada Raquel Hermida Leyenda tomó el caso y la defensa de la víctima y entregó detalles claves en la investigación.
Fue durante el programa radial De Vuelta on Pablo Duggan. Ahí, Hermida señaló que "el hecho fue en 2019" y fue
"una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal".
La abogada explicó que el suceso habría ocurrido en 2019 en la casa de Montiel durante una fiesta de cumpleaños.
"El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019, en la casa de Gonzalo Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: 'Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar'. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa", narró Hermida.
"Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal", agrega la abogada.
Hermida añadió que "la denuncia ya está presentada ante la Justicia de La Matanza y la causa está en trámite. La denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel".
Montiel fue campeón del mundo en Qatar. Pateó el último penal en la tanda ante Francia en la final y es un fijo en la selección, pese a alternar su puesto con Nahuel Molina.