Joaquín Niemann estará compitiendo en el Masters de Augusta, una de los cuatro majors del golf profesional, durante la próxima semana.
Pese a irse al LIV Golf, el talagantino podrá participar en el Masters ya que el torneo decidió mantener los criterios de clasificación y no vetar a los deportistas de la liga saudí.
La relación entre el LIV y el PGA Tour es tensa y ha estado llena de enfrenamientos y polémicas. Niemann lo sabe.
"No me importa si a la gente le gustamos o no. Creo que será más divertido saber que nos odian. Entonces iremos a las mayores y les ganaremos", afirmó el mejor golfista chileno de la historia.
"Va a ser motivante. Cuando recibimos la noticia que estábamos habilitados para jugar el Masters dije va a ser muy divertido jugar cuatro semanas al año con ellos y tratar de ganarles", añadió.
"Joaco" admitió que la tensión no es solo entre dirigentes: "Hay jugadores a los que no les gustamos o que no comparten la decisión que tomamos. No comparten los mismos pensamientos sobre venir acá. Pero todos toman sus propias decisiones y va a ser divertido después de todo lo que han hablado y solo jugar".
Para Chile será un momento histórico. Por primera vez, habrá dos golfistas nacionales en Augusta. Guillermo Pereira también clasificó.