Marcelo Bielsa lo piensa.
Agencias/Emol
Fue la bomba a nivel de selecciones sudamericanas.
Es un hecho que Uruguay negocia con Marcelo Bielsa para que sea su nuevo entrenador.
Tras la salida de Diego Alonso luego del Mundial de Qatar 2022, el combinado charrúa quedó en manos de Marcelo Broli de forma interina. Sin embargo, los directivos de la "Celeste" quieren amarrar cuanto antes al nuevo DT y Bielsa es la prioridad.
Según el medio uruguayo El Observador, "las conversaciones están avanzadas y están cerca de un acuerdo, pero esto no asegura que esté cerrada".
¿Y cuál es la traba entonces? "
Las únicas diferencias que existen radican en el aspecto económico. El problema es el techo que tiene Uruguay y la aspiración económica del grupo de trabajo del argentino", explican.
El asunto es claro. El presupuesto salarial de Uruguay llega a 3 millones de dólares anuales, mientras que Bielsa y su cuerpo técnico (que asciende a casi 15 personas) busca 6 millones, el doble.
Incluso, el citado medio enfatiza en que "los tres millones de dólares que maneja la AUF equivalen a un incremento importante con relación a lo que les pagaban a Óscar Washington Tabárez y a Alonso entre 2019 y 2022, quienes recibían 1.8 millones de salario al año, más presencias, premios por partidos, lo que hacía que esta cifra trepara a 2.2 millones cada 12 meses".
Según varios reportes, la palabra final la tiene Bielsa, ya que resultaría imposible para Uruguay llegar a los números del argentino.
De igual forma, al "Loco" le seduciría la opción de llegar al seleccionado charrúa, lo que también es clave.
El Observador avisa que "el tema de la llegada de Bielsa no se resolverá esta semana. También es muy difícil que se pueda resolver la próxima".
El acuerdo que busca la AUF sería hasta el Mundial del 2026.