A Boca Juniors le llueve sobre mojado. El compañero de Colo Colo en la fase de grupos en la Copa Libertadores cesó a su técnico durante la semana, y aparentemente encontrar al reemplazante no les será fácil.
Uno de los entrenadores favoritos de la dirigencia para asumir en el cargo ya les dijo que no. Por si eso no fuera suficiente, el cuadro argentino recibió una sanción, que le impedirá contar con su público en el primer duelo del torneo continental.
Tras la salida Hugo Ibarra del banco de Boca, comenzaron a sonar muchos nombres para sucederlo en el cargo. Una de las principales alternativas era Gerardo Martino, ex técnico de la selección argentina y Barcelona, con reciente paso por el equipo nacional de México.
El "Tata" había ilusionado con tomar el puesto. Incluso tuvo conversaciones con miembros de la directiva para ver la posibilidad de cerrar su arribo a La Bombonera. Sin embargo, el entrenador desechó la propuesta.
Ahora la lista de candidatos es más corta. Diego Martínez, hoy en Tigre, José Néstor Pekerman y Alexander Medina, estratega de Vélez Sarsfield, asoman como favoritos de la dirigencia.
Pero la negativa de Martino no fue la única mala noticia que recibieron los xeneizes en las últimas horas. A raíz de los incidentes ocurridos en el último partido que jugó el equipo como local en la Libertadores, la Conmebol la aplicó una sanción al club.
El castigo implica la prohibición para los hinchas del equipo de asistir al duelo ante Monagas de Venezuela, que se jugará la próxima semana en estadio Monumental de Marutín.