Sánchez y un cara a cara con el portero.
AFP
El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez empató a uno con el Montpellier este viernes en el Vélodrome por la fecha 29 de la Ligue 1. Si ganaba, se ponía al menos momentáneamente a solo cuatro unidades del líder PSG.
Sánchez, que venía de brillar con la selección chilena en el amistoso contra Paraguay, estuvo todo el partido en cancha. Se ubicó por detrás del centrodelantero Vitinha, mostró mucha movilidad y dejó destellos de calidad. Fue el más punzante en el ataque del elenco focense, generó un penal y estuvo cerca de anotar.
El Montpellier sorprendió y abrió la cuenta a los 12'. Transición rápida, Arnaud Nordin quedó solo frente al portero y definió con un remate cruzado.
El local fue con todo por el empate, pero no lograba inquietar a su rival. "La Lille del Sur" cerró los espacios. Hasta que apareció Sánchez. El ex Arsenal controló dentro del área y remató casi cayéndose. El balón dio en la mano de Mamadou Sakho. Tras chequear en el VAR, el árbitro cobró penal y Matteo Guendouzi lo cambió por gol a los 43'.
En el segundo lapso, pese a no estar del todo preciso, el Olympique dispuso de las mejores ocasiones. Sánchez fue el que más lo intentó. Pero no pudo hacer la diferencia esta vez.
El Marsella quedó en el segundo lugar con 60 puntos, seis menos que el PSG, que el domingo debe jugar con el Lyon. En caso de ganar, el cuadro parisino dará un enorme paso para el título en la Ligue 1.
Mira los goles