Duro momento para el portero.
AFP
Clásico clave por el título en la Bundesliga alemana. El Borussia llegaba como líder, pero perdió 4-2 contra el Bayern en Múnich y los bávaros quedaron en la cima.
El local abrió la cuenta a los 13' gracias a un error garrafal. El defensor Dayot Upamecano jugó largo desde el fondo buscando a Leroy Sané y el arquero Gregor Kobel salió fuera del área a despejar. Parecía una situación controlada, hasta Mané desaceleró la carrera, pero Kobel tuvo una pifia descomunal. Antes de que el balón entrase al arco ya tenía las manos tapándose la cara.
Fue el inicio del festín del Bayern. Thomas Müller a los 18' y 23' y Kingsley Coman a los 50' estiraron la ventaja. Pudieron ser muchos más goles. El elenco muniqués fue muy superior.
El Dortmund maquilló el marcador con un penal de Emre Can a los 72' y un tanto de Donyell Malen a los 90', pero estuvo lejos de siquiera inquietar a su adversario.
Hoy fue el primer partido de Thomas Tuchel como entrenador del Bayern. El campeón de la Champions llegó para reemplazan a Julian Nagelsmann, que salió en medio de una gran polémica y con rumores de supuestos enfrenamientos con los referentes del plantel.
Con la victoria, el gigante bávaro quedó primero en la Bundesliga con 55 puntos, dos más que el Borussia Dortmund.
El error de Kobel