Hay novedades importantes en el futuro de Charles Aránguiz. El futbolista se sumará de inmediato al Inter de Porto Alegre.
En febrero de este año, el "Príncipe" acordó con el elenco brasileño. Pero se suponía que se iba a sumar al equipo a mitad de año, una vez que terminase su vínculo con el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, hubo cambio de planes. El conjunto alemán despidió al oriundo de Puente Alto en sus redes sociales.
"Aránguiz dejará Bayer 04 Leverkusen y se unirá a las filas del club brasileño SC Internacional Porto Alegre con efecto inmediato", escribió en redes sociales.
El director general del Leverkusen, Simon Rolfes, explicó la prematura salida de Aránguiz.
"Ha tenido un momento difícil en los últimos seis meses debido a su lesión. No le hubiera sido posible llegar a su nivel habitual en la fase final de la presente temporada. Hemos cumplido con su pedido, yendo a América del Sur dos meses antes de lo planeado para construir sistemáticamente su nuevo club en el lugar", manifestó.
"Fue una parte importante de nuestro equipo durante siete años y medio. Ahora le deseamos el mayor de los éxitos con su nuevo y antiguo club en Brasil", agregó.
El bicampeón de América con la "Roja" tuvo palabras de agradecimiento para el club germano. Llegó a mediados de 2015 y se convirtió en referente.
"Siempre me he sentido cómodo en el Leverkusen a lo largo de los años. Este club siempre me ha apoyado incluso en los momentos difíciles, eso no lo olvidaré. Ahora quiero pasar el resto de mi carrera en Sudamérica, más cerca de mi familia. Pero también me gustaría dar las gracias a los hinchas del club", expresó.
Aránguiz ya tuvo un paso por el Inter. Jugó allí en 2014 y parte de 2015. Ganó dos veces el Campeonato Gaúcho y lo escogieron mejor mediocampista del campeonato brasileño. Con el "Colorado" buscará recuperar su mejor nivel.