Terminó el Astara Chile Classic 2023, el torneo de golf más importante del país, que este año volvió al calendario del
Korn Ferry Tour, el segundo circuito en importancia de Estados Unidos tras el PGA Tour.
El torneo se llevó a cabo en el
Prince of Wales Country Club y tuvo la presencia de 156 deportistas, de 15 países distintos, con una bolsa récord de un millón de dólares a repartir.
Dentro de los nacionales, Felipe Aguilar y Hugo León fueron los mejores, terminando en el puesto 36 de la clasificación con un total de 276 golpes (-13).
Sin embargo, Aguilar se lució con un hoyo en uno en la bandera 7 desde 220 yardas, deslumbrando a los presentes en la comuna de La Reina.
“Le pegué con un hierro 5 y no vi la pelota entrar porque había que pasar por un bunker. Pero desde que la pelota salía íbamos diciendo: ‘¡Uy, qué buena que va!’. La verdad es que solo esperaba que quedara cerca porque es uno de los hoyos complicados. Fue un buen hierrazo”, dijo el valdiviano, de 48 años, de gran pasado en el European Tour.
En tanto, el otro nacional que pasó el corte, Matías Domínguez, terminó ubicado en el casillero 64, con 283 impactos (-5).
El título fue para el estadounidense Ben Kohles, quien derrotó en un desempate al australiano Dimi Papadatos, luego de que ambos igualaran la cima con 267 palos (-21).
En el playoff, Kohles fue más efectivo y se quedó con el triunfo en el segundo hoyo de la definición corta con un notable birdie en el par-5 del 18.
Es el tercer triunfo del norteamericano en la gira, no ganaba desde 2012, y se quedó con un premio de US$180.000 (143 millones de pesos chilenos).
El triunfo de Kohles