Con un gol cerca del final, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió una dolorosa derrota 1-0 ante el Atlético de Madrid en un duelo que aparecía como clave pensando en puestos de Champions League.
Y en el arco del equipo bético estuvo
Rui Silva, dejando nuevamente al portero chileno en el banco.
Ya parece una tónica que Bravo, ya de 39 años, sea solo alternativa en la Liga. De hecho, en el certamen local, solo ha sido titular seis veces cuando van 27 fechas.
Y esto es bastante relevante, ya que en el último contrato firmado por el chileno, se estipulaba un mínimo de 25 partidos para renovar automáticamente hasta junio de 2024.
Esto ya no podrá ser posible, dado que Bravo lleva 13 duelos disputados contando todas las competencias y solo quedan 11 jornadas en la Liga. Ya fueron eliminados de Copa del Rey y Europa League. Jugando todo lo que le queda, llegaría a 24 cotejos.
Esto abre varias incógnitas. Bravo termina contrato en junio de este año. ¿Seguirá en Betis? ¿Volverá a Chile ¿Irá a Estados Unidos?
Lo cierto es que el arquero titular de la selección chilena sigue demostrando vigencia y pese a no ser estelar con el Betis, cada vez que se le ha requerido ha respondido. Además, su liderazgo y voz de mando ha sido constantemente alabado por la prensa española.
Con 39 años, eso sí, pareciera que se le acotan las posibilidades de, al menos, fichar en equipos de ligas importantes de Europa. Pergaminos, eso sí, tiene de sobra.