Crece la polémica en Unión Española. Estos días se filtró que un asado de plantel se salió de control con una fuerte pelea entre varios jugadores y este miércoles
se suma un nuevo capítulo.
Los hispanos deben visitar hoy a Huachipato a las 19:00 horas en un duelo pendiente, pero hay cuatro futbolistas -habitualmente llamados- que no forman parte de la nómina.
Justamente son los cuatro jugadores que se supone estarían involucrados en el entrevero que dividió por completo el camarín de Unión Española.
Se trata de los uruguayos Manuel Fernández y Rodrigo Piñeiro y los jóvenes Jonathan Villagra y Vicente Conelli.
Ninguno de ellos viajó al sur para enfrentar a Huachipato, lo que de alguna manera confirma la indisciplina en Independencia.
¿Qué pasó?
Ayer martes, Radio Agricultura reportó que todo habría ocurrido previo al receso del Campeonato Nacional, cuando el plantel realizó un asado en el centro de entrenamientos.
"Se salió de madre el evento. Pasaron cosas que no deben ocurrir en un asado de un plantel. Entreveros, garabatos, cosas subidas de tono… entonces cuando vieron que la situación se descontroló, dijeron 'que quede esto acá, por favor. Que nadie más se entere' y se hizo una especie de pacto de silencio. El punto es que alguien quiso quedar bien con el jefe y le manda el recado a Jorge Segovia", relataron en Agricultura.
El presidente Jorge Segovia habría buscando una rebaja salarial para los involucrados, lo que no fue aceptado por los jugadores.