El chileno y ex seleccionado,
Joaquín Montecinos, no lo pasa nada bien en México. El futbolista arribó a inicios del 2022 a Xolos de Tijuana y su experiencia no ha sido como esperaba.
El otrora volante de Audax Italiano brindó una entrevista al sitio local Mediotiempo y analizó su presente.
"Me contrataron para pelear campeonatos, para jugar liguillas y eso no ha sucedido. Cuando peleas en la parte baja es porque fracasaste en el torneo y eso me duele mucho. Tengo dos torneos y medio y no he podido pelear liguillas, me da vergüenza", disparó.
Su club nuevamente está fuera de la zona de playoffs cuando quedan pocas fechas para que se acabe la fase regular.
"La verdad siento vergüenza, por más que no haya descenso, siento como que descendí. Me gusta ganar, no me gusta estar peleando abajo y duele, estoy desilusionado, no puedo mentir. Mientras haya posibilidades vamos a pelear hasta el final. En un torneo tan corto no puedes dar ventajas".
Además, tampoco ha gozado de los minutos que le gustaría. No ha tenido la continuidad esperada y las lesiones lo han magullado.
"Me ha pasado de todo este torneo. Me lesioné cuando no me tenía que lesionar porque justo asumió Miguel Herrera. En un torneo tan corto como en México no puedes dar ventaja y de ahí no me he podido recuperar. Jugué 30 minutos en cinco partidos y mentalmente me ha afectado el no jugar, sobre todo después de la lesión".
Finalmente, Montecinos cerró: "Yo no voy a alegar por el campeonato, ya están las bases puestas y el torneo te da muchas chances. Ahora ganamos tres partidos y estamos en Liguilla. Es increíble que estando muy mal, también puedes estar bien y es un torneo que te da muchas oportunidades. No quiero pelear el descenso, quiero pelear una Liguilla, un campeonato".