Arsenal dejó escapar una ventaja de dos goles en Liverpool para terminar igualando 2-2, con lo que su ventaja como líder de la Premier League quedó reducida a seis puntos con Manchester City, que cuenta además con un partido menos.
Los brasileños Gabriel Martinelli (8') y Gabriel Jesus (28') adelantaron a los "Gunners" en una primera parte de show en Anfield, que parecía una goleada para los londinenses.
Pero el Liverpool reaccionó y empató con tantos del egipcio Mohamed Salah (42') y del también brasileño Roberto Firmino (87').
Salah, además, falló un penal (54') que podría haber terminado siendo el triunfo para los "Reds", que están lejos de los primeros lugares en el certamen inglés.
Pero el partido quedó marcado por un hecho muy controversial. El defensa Andy Robertson de los locales fue agredido con un golpe de codo por un asistente arbitral, cuando había terminado el primer tiempo. Las imágenes son evidentes y el zaguero "red" quedó con una lesión en su cara.
Así, el equipo que entrena Mikel Arteta deja escapar dos puntos que pueden acabar resultando decisivos para la pelea por el título, ya que el City, que el sábado goleó 4-1 en su visita al colista Southampton, se coloca a solo seis puntos (73 por 67).
Los de Pep Guardiola tienen un partido aplazado (el que disputará el 3 de mayo ante el West Ham) y antes, el 26 de abril, recibirá en el Etihad Stadium al Arsenal, en un duelo que puede marcar la lucha por el campeonato.
Los goles y la polémica del duelo