EMOLTV

El futuro de Alexis en el aire y un club europeo sigue muy de cerca una posible salida del Marsella

El chileno puso una condición clara para seguir y por ahora tambalea.

10 de Abril de 2023 | 13:36 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Twitter Marsella
Traspié del Marsella el fin de semana que cuesta caro. El empate sin goles ante el Lorient prácticamente enterró el sueño del título y enredó las opciones de Champions.

El equipo de Alexis Sánchez quedó a ocho puntos del líder PSG cuando la Ligue 1 ya entra en su recta final (30 de 38 fechas). Para peor, perdió el segundo lugar.

Ahora los "focenses" están terceros con 61 puntos. Fueron superados por el Lens que hizo 63. Por ahora está perdiendo el cupo directo a la próxima Champions League.

Si bien la tercera ubicación le permitiría ir a la fase previa, nadie garantiza que pueda obtener la clasificación a la ronda de grupos, lo que realmente vale en el torneo continental.

Y el ir a la próxima Champions es clave para la continuidad de Alexis. El chileno ya advirtió que estar en el certamen es fundamental para su futuro. Por ahora esa condición peligra.

El tocopillano es la gran figura del Marsella y su contrato vence a final de temporada. Tiene opción de renovación si ambas partes así lo acuerdan, pero para el atacante es vital que el equipo tenga la máxima competencia de clubes para seguir.

Thierry Henry, leyenda del fútbol francés, habló sobre la situación de Alexis.

"Tenemos que mantenerlo en la Ligue 1. Él sabe lo que quiere. Por ejemplo trajeron a Vitinha que realmente no respondió, sostuvo el ex Arsenal.

Jeróme Alonso ex portero francés del Marsella y PSG, se sumó.

"A un jugador así lo quiere todo el mundo. Tiene 34 años, pero sigue impecable. Marsella tendrá competencia", señaló en su rol de comentarista.

Precisamente ofertas tendrá Alexis. En Europa insisten que el Galatasaray lo quiere sí o sí para la próxima temporada y está muy atento de lo que pase con el Marsella.

El multicampeón turco ya quiso al chileno antes de que se fuera a la Ligue 1, pero en aquella ocasión no logró seducirlo. ¿Podrá ahora?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol