Avilés en Racing y con la "4" en la "Roja".
Racing/La Roja
Tiene 19 años, es una de las grandes sorpresas de Racing esta temporada y ya jugó por Chile a nivel juvenil. Sin embargo, nació en Argentina y eso puede cambiar la historia de Tomás Avilés con la "Roja".
El defensor y volante es una de las sensaciones de la "Academia" y una de los grandes apuestas del técnico, Fernando Gago. "Ha hecho partidos muy buenos. Me gusta y cada vez confío más en él", expresó hace unos días su DT.
Su irrupción este año ha sido todo un tema en Argentina. Los elogios de la prensa se han repetido y su buen nivel ya lo tiene en la mira del entrenador de la Sub 20, Javier Mascherano. La historia dice así...
Avilés jugó el pasado Sudamericano de principio de año con la "Roja" Sub 20. Patricio Ormazábal lo llevó al torneo, donde disputó tres partidos, todos como titular.
Su arribo a la selección juvenil venía de antes cuando fue considerado para un amistoso. Era seguido por el staff nacional por la nacionalidad que obtuvo a los 15 años al tener abuela chilena.
Pero la aventura con la "Roja" podría ser breve. Ahora Argentina quiere que el nacido en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, juegue para su país de origen si se concreta la clasificación al Mundial Sub 20.
La "Albiceleste", al igual que Chile, quedó eliminada de la cita planetaria, sin embargo, postula a ser la sede del certamen luego que la FIFA le quitara la organización a Indonesia.
Si finalmente el país vecino logra ser el anfitrión del Mundial, Mascherano citaría a Avilés para que sea parte de la selección trasandina.
En caso de que el jugador de Racing acepte, aún podría defender a la "Roja" adulta en un futuro, aunque su decisión de vestir la "Albiceleste" ya podría ser una portazo a Chile.
A la espera de lo que ocurra, Áviles dio una señal en sus redes sociales: Borró la bandera chilena que tenía en su perfil de Instagram y solo dejó la de Argentina.