Chile perdió en el primer partido del hexagonal.
Twitter Argentina
Chile venía encendido, con ganas y buen fútbol. Pero tocaba enfrentar otra vez a uno de los candidatos al título y tal como en la fase grupal, la "Roja" sucumbió.
La selección nacional perdió 2-0 con Argentina en el arranque del hexagonal del Sudamericano Sub 17, que da cuatro cupos al Mundial de la categoría.
Al elenco que dirige Hernán Caputto lo condenaron unos minutos de terror en el cierre del primer tiempo. Allí la "Albiceleste" demostró por qué es uno de los aspirantes al título y candidato firme a clasificar a la cita planetaria.
Chile hizo una etapa inicial casi perfecta. Mostró solidez defensiva, garra y personalidad para ir al ataque. Pero fue casi perfecto porque cuando ya se preparaban para ir al descanso todo se vino abajo.
Apenas cinco minutos necesitó Argentina para liquidar el encuentro. Marcó Santiago López a los 42' y Claudio Echeverri, la gran figura de los trasandinos, a los 45+2'. Ambas anotaciones llegaron tras errores en la salida del cuadro nacional.
Parecía que el panorama se abría para los dirigidos de Hernán Caputto cuando Ulises Giménez fue expulsado a los 51'. El DT hizo modificaciones, pero el equipo no cambió la cara.
Para peor, a los 64' el nacional Iván Román vio la tarjeta roja y ambos equipos quedaron con 10 jugadores. En ese momento las chances de una remontada se alejaron y finalmente todo acabó en derrota.
El próximo desafío de Chile será el viernes ante el local, Ecuador, a las 20 horas. Ambos ya se enfrentaron en la fase de grupos y fue un empate 1-1. Ese mismo día Argentina irá contra Venezuela y Brasil frente a Paraguay.
Los goles