Primer round para Carlo Ancelotti y sus pupilos. El Real Madrid venció 2-0 al Chelsea en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El equipo español se hizo fuerte en casa y ganó con justicia en el Estadio Santiago Bernabeú. Fue mejor e incluso se pudo llevar una diferencia mayor de cara a la revancha.
El primer gol llegó en los pies de Karim Benzema a los 21'. Gran jugada de Vinicius Junior, de las figuras del encuentro, y el goleador francés no falló casi debajo del arco.
A los 59' todo se complicó más para el cuadro de Londres. Fue expulsado Benjamin Chilwell con roja directa por una falta al borde del área. Ese fue el golpe para los visitantes.
El Madrid siguió controlando el partido, siendo el único protagonista y a los 74' llegó el segundo tanto. Marco Asensio, quien había ingresado recién, batió al meta con un remate bajo, potente y ajustado. Otra vez Vinicius fue el autor intelectual.
La revancha será el próximo martes en Inglaterra. El Madrid tiene la primera opción de avanzar. El Chelsea necesitará de una remontada. Mientras, el City ya mira de reojo.
El ganador de esta llave irá contra el vencedor del cruce entre el equipo de Pep Guardiola y el Bayern. En la ida los de Manchester golearon 3-0. Una semifinal entre el City y el Madrid ya se avizora.
Los goles