Lionel Messi continúa acumulando logros a su increíble carrera en el fútbol. Ahora, el astro argentino fue incluido por la revista Time en su lista de los 100 personajes más influyentes de 2023.
Tras ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, Messi le puso un broche de oro a su sensacional trayectoria en el fútbol, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Por esto, en la semblanza que dedicó Times, y el que habló de la "Pulga" fue nada menos que el ex tenista suizo Roger Federer.
"Los récords goleadores y las victorias en campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser relatados aquí", comenzó escribiendo el ex número uno del tenis mundial, quien fue elegido por la revista para alabar la figura del trasandino.
"Lo que me llama la atención de Messi, a sus 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es muy difícil de lograr y después de mantener", remarcó.
En esa línea, Federer indicó que "mi carrera acaba de llegar a su final. Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los deportistas. Pero en nuestra vida diaria, ni siquiera nos damos cuenta. Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más masivo, ya que representa tanto a un equipo de renombre mundial como a un país muy apasionado".
Y dentro de sus elogios, el helvético indicó que el astro del PSG "regatea como un mago y sus pases angulares son obras de arte. La victoria de Argentina en el Mundial fue magnífica. Millones de fanáticos salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar en un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo".
"Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo", añadió.
Luego, el dueño de 20 títulos de Grand Slams destacó que "al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo".
Por último, sentenció que "no parpadeen demasiado a menudo mientras Messi está en el campo; puede que se pierdan algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo".