El ruso Daniil Medvedev resistió la tremenda batalla del alemán Alexander Zverev, que desperdició dos ocasiones para cerrar el partido con su saque y luego dos puntos de partido en el desempate, para avanzar a cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
Medevedev logró vencer al al germano por 3-6, 7-5 y 7-6(7) en poco más de tres horas de juego, en un choque que tuvo de todo.
El número cinco del mundo se citó en la siguiente ronda con el danés Holger Rune que se clasificó entre los ocho mejores sin necesidad de jugar, por el retiro por lesión del italiano Matteo Berrettini.
El ruso no disimula su disgusto con el polvo de ladrillo, de hecho realiza varios berrinches en la cancha de arcilla. Pese a ello fue capaz de batir a un Zverev que no termina por volver a los primeros planos.
Durante su choque con el alemán, Medvedev protagonizó varios momentos de locura. Primero, tras una doble falta que le costó perder un juego, soltó el palo que sostiene la red, provocando la risa de Zverev y del umpire Carlos Bernardes, que finalmente decidió no aplicarle una advertencia.
Más tarde, tras perder otro punto, el ruso se ganó una rechifla del público. Luego, se puso a discutir con un fanático y luego hizo callar al público durante casi 30 segundos haciendo el gesto de silencio con un pulgar.
Pese a todo esto, terminó ganando su duelo y se mantuvo con vida en el primer Masters 1.000 de arcilla de 2023.
Así se juegan los cuartos de final
Lorenzo Musetti (16°, ITA)-Jannik Sinner (7°, ITA)
Daniil Medvedev (4°, ITA)-Holger Rune (6°, DIN)
Andrey Rublev (5°, RUS)-Jan-Lennard Struff (Q, ALE)
Taylor Fritz (8°, USA)-Stefanos Tsitsipas (2°, GRE)
El show de Medvedev