Nicolás Jarry (58° ATP) y Cristian Garin (84°) arrancaron con buen pie en la gira de arcilla del ATP Tour que terminará en
Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
Jarry alcanzó octavos de final en el Masters 1.000 de Montecarlo, mientras que
Garin llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Houston, sumando confianza para lo que viene.
¿Y qué viene para los créditos nacionales? El "Príncipe" tiene el camino allanado hasta París, ya que disputará los principales torneos del circuito sobre polvo de ladrillo.
El número uno de Chile jugará la próxima semana el ATP 500 de Barcelona, un certamen histórico donde estarán varios de los mejores del planeta.
Tras la ciudad condal, Jarry disputará los Masters 1.000 de Madrid y de Roma, en los que ingresó de forma directa. Solo le falta definir si disputará algún torneo en la semana previa al Abierto francés, sea en Ginebra o Niza, los 250 previos a la cita parisina.
Por su parte, "Gago" la tiene más complicada. El dos del país participará del ATP 250 de Munich, la próxima semana, en un torneo que le trae buenos recuerdos, ya que lo ganó en 2019.
Tras su paso por Alemania, disputará las clasificaciones en Madrid. El chileno aún guardar la esperanza de entrar de forma directa, pero está cinco lugares afuera. Una situación parecida en Roma, donde se encuentra a siete bajas de ingresar.
Entremedio, si no logra superar la qualy en la capital española, el dirigido por Andrés Schneiter se inscribió en el Challenger 175 de Aix-en-Provence en Francia (1 de mayo).
¿Y los puntos a defender? La situación para Jarry no es tan complicada en esa materia. El nacional debe revalidar un total de 82 puntos antes de Roland Garros, todos conseguidos en Challengers de 2022.
En cambio, Garin tiene un duro periplo. Sostiene 45 puntos en Madrid (segunda ronda) y 180 en Roma (cuartos de final), un total de 225 unidades. Si no suma nada podría llegar al "major" francés cerca del puesto 130 del ranking.
Eso sí, su ingreso al torneo de arcilla más importante del planeta no corre peligro, ya que la lista de entrada cerrará antes de esa defensa.
El camino de tierra toma forma para los chilenos.