Tras la eliminación este viernes del griego Stefanos Tsitsipas (3º ATP), ganador del Masters 1000 de Montecarlo en las dos últimas ediciones, el torneo monegasco estrenará el domingo nuevo campeón tras jornada de cuartos de final llena de sorpresas.
Tsitsipas, principal aspirante al título tras la caída de Novak Djokovic y la ausencia de los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, no tuvo un buen día y cayó fácilmente ante el estadounidense Taylor Fritz (10º), 6-2 y 6-4 en una hora y diez minutos.
Fritz, que puso fin a la racha de Tsitsipas de 12 victorias consecutivas en la tierra batida monegasca -solo un set perdido-, jugará por un puesto en la final con el ruso Andrey Rublev (6º), quien superó al alemán Jan-Lennard Struff (100°) por 6-1 y 7-6 (5).
Es la quinta semifinal en un Masters 1000 en la carrera de Rublev, que buscará la segunda final en Montecarlo tras perder la de 2021 frente a Tsitsipas, que alcanzó después de eliminar en semifinales a Nadal, rey de la tierra batida y ganador en Montecarlo en 11 ocasiones.
Por la otra parte del cuadro, el joven danés Holger Rune, de 19 años, mostró su versión más sólida para derrotar con gran autoridad, por 6-3 y 6-4, al ruso Daniil Medvedev.
Rune jugará en semifinales con el italiano Jannik Sinner (8º), victorioso ante su compatriota Lorenzo Musetti (21º), que el jueves dio la gran sorpresa eliminando al número 1 mundial Novak Djokovic, por un claro 6-2 y 6-2.