Uno de los traspasos más llamativos del fútbol chileno en los últimos años fue el de
Matías Zaldivia a Universidad de Chile.
El ex Colo Colo dejó Macul tras no renovar su contrato y no tuvo problemas en cruzar la vereda rival para fichar en los azules.
El zaguero comentó los motivos de su llegada a la U y aseguró que en los laicos su valoración era importante, a diferencia de lo que pasaba en el "Cacique".
"El desafío me gustó mucho. Me gustó porque me llamó el técnico y el Director Deportivo, ambos me hicieron sentir importante, eso era lo que yo estaba buscando”, explicó a ESPN.
El nacionalizado chileno reconoció que su recibimiento no iba a ser fácil por parte de los fanáticos azules, que no ven con buenos ojos a los jugadores con pasado colocolino.
"Actualmente estoy muy cómodo. Los primeros meses fueron difíciles, pero yo sabía que si rendía en la cancha y mostraba mi compromiso con el club me iba a ganar el respeto de los hinchas”, expresó Zaldivia.
Además, confesó que "tenía otras opciones, pero lo conversé con mi familia ya que son mucho más consumidores de las redes sociales, entonces yo quería tener la seguridad y la tranquilidad de que ellos estuvieran bien con la decisión que iba a tomar".
"El desafío (de ir a la U) me motivaba muchísimo para resurgir y retomar mi nivel”, cerró.