La
Universidad Católica empató sin goles con Colo Colo en un clásico discreto y marcado por un tenso clima de los jugadores cruzados.
Sin ir más lejos, la semana en la UC fue compleja.
Las declaraciones de Juvenal Olmos, ex futbolista y DT campeón con los de la precordillera, encendieron la previa del partido y sorprendieron en el club franjeado.
Olmos en su rol de comentarista en TNT Sports dijo el lunes, entre otras cosas, que los jugadores le "hacían la cama" a los entrenadores y que se habían "echado" a los dos últimos. Incluso tuvo un cruce con Matías Dituro con incendiarios dichos.
Las palabras del hoy comunicador no cayeron para nada bien. Ya el viernes se notaba que algo andaba raro. Ariel Holan dio la conferencia de prensa previa al partido en el hotel de concentración, cuando habitualmente se realiza en San Carlos de Apoquindo. ¿La razón? No fue explicitada.
Y ahora, tras el duelo con los albos, ocurrió un inédito hecho: Los jugadores no hablaron con TNT Sports, el canal oficial, pese a que es algo que siempre ocurre en cada partido.
De hecho, el periodista del mismo canal que cubre al Cacique sí conversó con Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón, pero el de la UC no pudo con ningún jugador cruzado. Incluso parecía que Gary Kagelmacher estaba listo para dialogar, pero finalmente se marchó a camarines.
"Los jugadores de la UC no van a hablar con nosotros, nos informaron de comunicaciones", avisó el reportero en cancha.
Luego, jugadores albos volvieron a hablar con el canal oficial antes de subirse al bus, pero con los cruzados no ocurrió lo mismo y optaron por el silencio. Desde comunicaciones de la UC descartan que se deba a una instrucción contra el canal y que solo pasó porque los jugadores no estaban a disposición para hablar por el resultado.
Lo más llamativo es que los dirigidos por
Holan sí dialogaron con medios radiales y ahí fueron consultados por los dichos de Olmos y por cómo esto afectó en la semana.
César Pinares fue uno de los que dio la cara. "¿Por qué no debería estar?", respondió cuando le consultaron si todavía existía apoyo al proceso del DT. "Estoy hablando de fútbol, yo solo voy a hablar de fútbol", lanzó con cierta molestia cuando le insistieron en el tema.
Eugenio Mena también habló. "¿Cómo ves lo que se dice que le están haciendo la cama a Holan?", le preguntó un periodista. El "Keno" rió con ironía y disparó: "Eso es mentira. Es parte de lo que se dice, es mentira".
El ex Racing agregó: "Venimos trabajando tranquilo, buen ambiente, estamos trabajando bien, trabajamos como todas las semanas. Las sensaciones es que no estábamos conformes con los partidos pasados".
Sin dudas y más allá del resultado, el camarín de la UC está convulsionado, algo que queda más que claro con la decisión tomada de no hablar con el canal oficial. Los incendiarios dichos de Olmos golpearon fuerte.