Chile se complica y Venezuela sueña.
Twitter
El Mundial se aleja. Y bastante. Para el más pesimista, ya parece una utopía. Para el más optimista, aún hay chance para soñar. Pero lo cierto es que Chile está más que complicado.
La "Roja" perdió 2-0 ante Venezuela en la tercera fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 17. Una caída más que dolorosa, pues era el partido que se debía ganar para entrar de lleno a pelea.
Hoy la selección nacional es colista absoluto. No tiene puntos tras perder con Argentina, Ecuador y ahora la "Vinotinto". Está colgando, incluso podría entrar a su próximo duelo ya eliminado, sin chances. Casi que necesita un milagro.
En estos momentos los cuatro cupos serían para Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, que es el último que está clasificando con 3 unidades.
Chile enfrenta el jueves a Brasil (17:30 horas), uno de los candidatos al título. Esa misma fecha y antes que la "Roja", se enfrentarán la escuadra llanera y la guaraní (15:00). Será clave para los nacionales.
El panorama es más que complejo. Cerrará con Paraguay, pero a esa altura ya podría estar sin opciones dependiendo los resultados de la siguiente fecha.
La "Roja" jugó un pobre partido ante Venezuela. Nunca se vio bien en cancha. Un equipo desconectado, frágil en defensa y hasta agotado. Poco también en ofensiva. Apenas una llegada clara.
La "Vinotinto" fue más y liquidó cuando tuvo las oportunidades. A los 70' abrió la cuenta con gol de Rai Hidalgo tras un tiro de esquina y a los 84' un bombazo sorprendió al portero Francisco Valdés.
Aún está permitido soñar, pero lo cierto es que la opción de ir al Mundial Sub 17 está hoy muy lejana para Chile.
Los goles