El técnico de Colo Colo,
Gustavo Quinteros, enfrentó este martes a los medios de comunicación en la previa del choque por Copa Libertadores ante el Monagas.
Pero más allá de las consultas por el duelo, de entrada debió responder por la situación del juvenil
Jordhy Thompson, quien fue acusado nuevamente por su pareja de violencia de género.
El adiestrador del Cacique confirmó que el futbolista será separado nuevamente del resto del equipo estelar albo.
"El club tomó la decisión de separar a Jordhy del plantel hasta que se termine la investigación. Eso es grave y vamos a averiguar hasta las últimas consecuencias para tomar otras determinaciones", explicó.
Además fue tajante y reconoció que Thompson no tenía permiso para visitar a su novia. "Ahora en la mañana me causó sorpresa todo lo de Jordhy y un nuevo posible encuentro con la persona que tuvo problemas. Me causó sorpresa porque
Jordhy no tenia permiso del club ni nuestro para volver a reunirse con la persona a quien había agredido".
Luego lanzó una reflexión que ha causado polémica. "A mí me parece que ahí hay una relación enfermiza y de culpabilidad de ambos. Ninguno de los dos tendrían que estar juntos. Estamos tratando de ayudar a Jordhy Thompson a cambiar, que sea una persona mejor, pero veo también que la otra persona debe tener ayuda también para que no vuelvan a estar juntos", agregó.
"Tengo la esperanza de que él no haya hecho ningún otro acto de violencia y no se haya encontrado con esa persona. Esperemos que se aclare pronto, para que él pueda seguir el tratamiento profesional".
"He hablado mucho con Jordhy. Hoy estamos otra vez sin la posibilidad de poder contar con un deportista en su ámbito profesional porque ha cometido un delito o se ha equivocado nuevamente. Espero que no sea así. Tengo la esperanza que no haya otro acto de violencia y que se aclare pronto para que siga con su tratamiento. El fútbol no es una diversión, es un trabajo y los profesionales recomendaron que siga haciéndolo".
A la par el club emitió un comunicado sobre el tema.