Barcelona sigue soñando con el regreso de Lionel Messi. Y la directiva quiere hacer los esfuerzos para que se concrete.
Ahora salió a la luz la oferta que le haría el cuadro español al astro argentino en los próximos días para sacarlo del PSG y que vuelva al Camp Nou.
El límite salarial es todo un tema para el conjunto culé. De hecho, ya ha tenido problemas y la Liga ha sido bastante clara. Las advertencias están a la orden día.
Así, para cumplir y poder contar con la "Pulga", el Barcelona le ofrecería un contrato "con una cuarta parte del último salario que cobró la temporada 2020-21, la última de azulgrana, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Es decir, podría ser dado de alta el curso 2023-24 con un contrato de 25 millones", informa el diario Sports.
Ese monto sería bruto, por lo que el salario neto de Messi quedaría en torno a los 13 millones de euros, cifra similar a la que gana hoy Robert Lewandowski.
En cuanto a la duración del vínculo, el mismo medio detalla que la idea es que firme por dos temporadas, hasta 2025, aunque no se descarta que sea por un año más otro renovable a fin de lo que decidan ambas partes.
El contrato del argentino con el PSG vence esta temporada y cuando quedan solo meses no hay novedades sobre una renovación.