Cristian Garin (86°) salta a la cancha este viernes para jugar cuartos de final en Munich ante Holger Rune (7°).
El partido estaba pactado para el segundo turno de la cancha central, aproximadamente entre 6:45 y 7:30 de la mañana hora chilena.
Lo que pasó fue que antes de este duelo, tiene que terminarse uno de octavos que quedó pendiente de ayer jueves, el de Dominich Thiem ante Marc Andrea Huesler, que va en el segundo set. Este lance no aparecía en la programación incial, lo que ha retrasado el compromiso del chileno.
En relación al Garin-Rune, cabe destacar que el escandinavo es una de las "bestias negras" del nacional en el circuito, pues le ganó los dos choques previos, ambos en 2022: en primera ronda de Belgrado y octavos de Estocolmo sin perder un set.
¿Quién transmite? Usted podrá seguir el choque en el relato de Emol y a través de la plataforma Star+.
Otra buena noticia
En tanto, "Gago" recibió una gran noticia este jueves. El chileno entró de manera directa al Masters 1000 de Madrid que arrancará la próxima semana, todo gracias a las últimas bajas del estadounidense John Isner y el argentino Guido Pella, por lo que evitará jugar la desgastante qualy.
De esta manera, Garin acompañará en la Caja Mágica a su compatriota Nicolás Jarry y buscará intentar realizar una buena actuación como la que hizo en 2021, cuando alcanzó cuartos de final y perdió un partido increíble ante el italiano Matteo Berrettini.
Además, Alejandro Tabilo (176°) ingresó a la qualy de Madrid, aunque su participación no está confirmada, debido a que el nacional está disputando el Challenger de Florianópolis, en Brasil (otro continente), y la próxima semana está anotado en el Challenger de Ostrava, República Checa.