Este viernes se llevarán a cabo nuevamente elecciones en Blanco y Negro para definir un nuevo presidente. Esto, obligado tras la salida de hace ya más de un mes de Fernando Arab, director perteneciente al grupo de Aníbal Mosa.
Por el otro bloque, el de Larraín Vial, iría a la reelección el actual presidente, Alfredo Stöhwing, quien hace días no dudó en apuntar contra Mosa: "Lo dije la vez anterior, hace un ruido que no es sano en medio de una competencia. Lo que importa es el fútbol, deberíamos estar conversando de otras cosas. Esto distrae de lo principal que es ganar los partidos que es lo que quiere la hinchada".
En tanto, por el lado de Mosa,
es el propio dirigente puertomontino quien se lanzaría con la posibilidad de volver a ser mandamás de la concesionaria.
En esta pugna de dos bloques, otra vez el Club Social y Deportivo Colo Colo será clave con sus dos votos en el directorio. Matías Camacho, presidente de esta entidad, ya avisó: "Colo Colo no está cerca de Aníbal Mosa, ni del Bloque Vial, vamos a defender esta institución y el desarrollo de proyectos. No vamos a caer en el juego de ambiciones personales".
La lista Vial cuenta con 4 votos, el de Mosa 3 y por eso los dos votos del Club Social definirán el futuro de la institución.
La reunión para los comicios está pactada para el mediodía. Se definirán los nueve nuevos directores y luego el presidente de la concesionaria.
¿Quiénes votan? Por el de Vial van Stöhwing, Ángel Maulén (actual vicepresidente), Carlos Cortés y Diego González; por el de Mosa el propio Aníbal, Aziz Mosa y un lugar por designar y finalmente por el Club Social vota Javiera García y Alejandro Zúñiga.
Todo esto se da en medio de un clima tenso por los nuevos disturbios y episodios violentos en el Monumental en Libertadores -que ya está sancionado en el Torneo- y disputas internas que sacuden al Cacique.
La nueva mesa tendrá que lidiar posiblemente con fuertes sanciones al recinto albo.