El español Carlos Alcaraz, vigente campeón del ATP 500 de Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del torneo, se enfrentarán este domingo por primera vez en una final de la ATP.
Aunque será la primera vez que el español y el heleno se midan en una última ronda, ambos ya se han visto las caras en la pista central del RCT Barcelona-1899. El año pasado, Alcaraz eliminó a Tsitsipas (6-4, 5-7 y 6-2) en los cuartos de final de un torneo que acabaría ganando por primera vez con tan solo 18 años.
Aquella fue la tercera victoria, en tres partidos, del murciano sobre el ateniense, al que ya había derrotado en los octavos de Miami de ese mismo año y en la tercera ronda del US Open de 2021. Este domingo se enfrentará por cuarta vez en su carrera.
Este sábado, Alcaraz barrió al británico Daniel Evans por un contundente 6-2 y 6-2. Mientras que Tsitsipas luchó mucho para eliminar al italiano Lorenzo Musetti por 6-4, 5-7 y 6-3.
Rune, a la final en Munich
Por su parte, el danés Holger Rune, vigente campeón y primer favorito del ATP 250 de Munich, aspira a revalidar su título tras clasificarse para la final.
Este sábado, el verdugo de Cristian Garin en cuartos, siguió su camino triunfo al derrotar al australiano Christopher O'Connell por 6-3 y 6-2 en ochenta minutos de partido.
Rune volvió a evidenciar que está en un gran momento de forma como lo atestigua su presencia en la final del Masters 1.000 de Montecarlo la semana pasada y que vaya a jugar el último partido en Múnich.
El danés chocará en la definición con el neerlandés Botic Van De Zandschulp, quien superó al estadounidense Taylor Fritz.