EMOLTV

Ganó Alcaraz, el verdugo de Garin sufrió y hubo una gran sorpresa: Repasa los ganadores de los ATP de Barcelona, Munich y Banja Luka

Se dieron tres ganadores este domingo.

23 de Abril de 2023 | 12:41 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El español Carlos Alcaraz ganó su segundo Trofeo Conde de Godó, ratificando su gran momento.

Este domingo, el número dos del tenis mundial derrotó en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4, en 78 minutos de juego, para conquistar el ATP 500 de Barcelona.


Esta es la cuarta vez seguida que Alcaraz vence a Tsitsipas, quinto jugador del ranking ATP, aunque la de este domingo es la primera en que ambos tenistas se veían las caras en una final.

Con esto, el de Murcia podría recuperar la cima del escalafón planetario si retiene la corona del Masters 1.000 de Madrid, en dos semanas más, desplazando al serbio Novak Djokovic.



Dramático triunfo del verdugo" de Garin


En tanto, el danés Holger Rune (7° ATP), ganó este domingo el cuarto título de su carrera en el torneo ATP 250 de Munich, al batir en una disputada final al neerlandés Botic van de Zandschulp (29º).

El verdugo de Cristian Garin en cuartos de final del torneo, derrotó a su rival por 6-4, 1-6 y 7-6 (7/3), en un duelo dramático.

Rune, de 19 años, conservó el título en el campeonato alemán, pese a tener problemas físicos en su hombro derecho y el tobillo derecho, y levantó un 2-5 en contra en el set definitivo.

El danés, de esta forma, sumó el cuarto título de su corta carrera tras los tres que consiguió en 2022: Munich, Estocolmo y el Masters 1.000 de París-Bercy.


Sorpresa en Bosnia


Finalmente, el serbio Dusan Lajovic (70° ATP) dio el golpe a la cátedra al quedarse con el ATP 250 de Bania Luka, en Bosnia-Herzegovina, sorprendiendo al ruso Andrey Rublev (6º).

Lajovic, que venció a su compatriota Novak Djokovic en cuartos de final, derrotó a Rublev -reciente campeón en Montecarlo- por 6-3, 4-6 y 6-4.

Rublev no fue capaz de remontar como en la final de la semana pasada ante Rune en el Principado. Estuvo 1-5 abajo en el tercero, pero no logró dar vuelta el partido.

Así, el serbio sumó su segunda corona en el ATP Tour y primera desde 2019 cuando se llevó los máximos honores en Umag.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?