El pasado domingo,
Gervonta "Tank" Davis acabó con las ilusiones de Ryan "Rey" García con un tremendo nocaut en el séptimo asalto de la denominada
"pelea del año" en el T Mobile Arena de Las Vegas.
Y es que el estadounidense de ascendencia mexicana hizo una fuerte denuncia que impacta a su rival: Escribió en sus redes y acusó a su propio sparring de ser un "espía" de Gervonta.
"Triste, tenía un topo en mi campamento. ¿Qué demonios? Eso es una locura, pero gracias a Dios salió a la luz (...)Tampoco pretendía que pareciera una excusa ni nada por el estilo. He perdido y punto. Voy a volver, pero estoy sorprendido de que parte de mi equipo me cruzó, alguien cercano a mí. Increíble. Pero es un testimonio que debe conocer cualquiera", disparó.
La pelea entre García y Davis se resolvió con un tremendo puñetazo directo al hígado. El mismo Davis habló de ese golpe tras el combate: "
No creí que ese golpe al cuerpo acabaría con (el combate), pero vi la expresión de su rostro y eso fue lo que me hizo dárselo (...) Fue un buen golpe, desde luego. Creí que iba a levantarse, pero me gusta jugar a juegos mentales, de modo que cuando me miró, yo le miré intentando decirle, '¡levántate!'.
Simplemente negó con la cabeza, 'no'".
Pero es justamente ese golpe el que hizo reflexionar a García, ya que en los entrenamientos también había recibido uno en la misma zona, de su sparring, el mongol Erdenebat Tsendbaatar, que lo dejó a maltraer.
Tsendbaatar no se quedó callado y respondió. "Rey Ryan, en un combate te lastimé con un golpe al cuerpo. Ahora perdiste contra Tank. Lo siento. ¿Estás bien?", dijo.
Y añadió: "¿Quién es el topo? ¿De qué estás hablando? No soy un topo. Ni siquiera hablo inglés. Ni siquiera me gusta Tank. Lucharé contra él y lo noquearé en el futuro. Durante nuestro entrenamiento, traté de ayudarte y entrené boxeo al estilo Tank".
El mongol, lejos de terminar, siguió: "Estaba animándote para que ganaras contra Tank. Eres un gran boxeador. Pero la próxima vez trata de aprender del sparring y con suerte no serás golpeado por el mismo golpe durante la pelea. Buena suerte para ti y que Dios te bendiga".
Davis tiene 29 triunfos, 17 por K.O. y está invicto en el profesionalismo. García, por su parte, perdió por primera vez tras 23 victorias y 19 por nocaut.
Recuerda el nocaut