EMOLTV

¿Espías en el boxeo? La fuerte denuncia de Ryan García tras ser noqueado por Gervonta Davis en la "pelea del año"

El combate suma un nuevo asalto.

25 de Abril de 2023 | 19:50 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
El pasado domingo, Gervonta "Tank" Davis acabó con las ilusiones de Ryan "Rey" García con un tremendo nocaut en el séptimo asalto de la denominada "pelea del año" en el T Mobile Arena de Las Vegas.

Y es que el estadounidense de ascendencia mexicana hizo una fuerte denuncia que impacta a su rival: Escribió en sus redes y acusó a su propio sparring de ser un "espía" de Gervonta.

"Triste, tenía un topo en mi campamento. ¿Qué demonios? Eso es una locura, pero gracias a Dios salió a la luz (...)Tampoco pretendía que pareciera una excusa ni nada por el estilo. He perdido y punto. Voy a volver, pero estoy sorprendido de que parte de mi equipo me cruzó, alguien cercano a mí. Increíble. Pero es un testimonio que debe conocer cualquiera", disparó.

La pelea entre García y Davis se resolvió con un tremendo puñetazo directo al hígado. El mismo Davis habló de ese golpe tras el combate: "No creí que ese golpe al cuerpo acabaría con (el combate), pero vi la expresión de su rostro y eso fue lo que me hizo dárselo (...) Fue un buen golpe, desde luego. Creí que iba a levantarse, pero me gusta jugar a juegos mentales, de modo que cuando me miró, yo le miré intentando decirle, '¡levántate!'. Simplemente negó con la cabeza, 'no'".

Pero es justamente ese golpe el que hizo reflexionar a García, ya que en los entrenamientos también había recibido uno en la misma zona, de su sparring, el mongol Erdenebat Tsendbaatar, que lo dejó a maltraer.

Tsendbaatar no se quedó callado y respondió. "Rey Ryan, en un combate te lastimé con un golpe al cuerpo. Ahora perdiste contra Tank. Lo siento. ¿Estás bien?", dijo.

Y añadió: "¿Quién es el topo? ¿De qué estás hablando? No soy un topo. Ni siquiera hablo inglés. Ni siquiera me gusta Tank. Lucharé contra él y lo noquearé en el futuro. Durante nuestro entrenamiento, traté de ayudarte y entrené boxeo al estilo Tank".

El mongol, lejos de terminar, siguió: "Estaba animándote para que ganaras contra Tank. Eres un gran boxeador. Pero la próxima vez trata de aprender del sparring y con suerte no serás golpeado por el mismo golpe durante la pelea. Buena suerte para ti y que Dios te bendiga".

Davis tiene 29 triunfos, 17 por K.O. y está invicto en el profesionalismo. García, por su parte, perdió por primera vez tras 23 victorias y 19 por nocaut.

Recuerda el nocaut

cargando