Tremendo triunfazo del Manchester City ante el líder Arsenal. Era un duelo clave por el título de la Premier League y fue el equipo de Josep Guardiola quien dio el golpe de autoridad.
Fue 4-1 en el Etihad Stadium para que los ciudadanos lleguen a 73 a puntos, a dos del propio Arsenal.
Sin embargo, los celestes tienen dos partidos menos, por lo que ahora dependen de sí mismos para alzar el trofeo del torneo.
El compromiso fue de principio a fin para el City. De hecho, el primer tiempo terminó 2-0 gracias a los golazos de Kevin de Bruyne (6') y John Stones (45+1'), pero la cuenta pudo ser mucho más abultada de no ser por la actuación del meta Aaron Ramsdale.
En el segundo tiempo siguió la misma tónica, pero ya quizá con menos intensidad. De igual forma De Bruyne repitió a los 54'. El Arsenal apenas pasaba la mitad de la cancha, pero en una jugada aislada logró el descuento a través de Rob Holding (86').
Parecía que terminaba así, hasta que apareció Erling Haaland. El noruego había jugado un partidazo, pero le faltaba el gol, el que llegó a los 90+5' para el 4-1 y el delirio del público.
El City depende de sí mismo y entremedio de las fechas que le resta por jugar, deberá enfrentar las semis de Champions ante el Real Madrid. Desafíos complejos.
Mira todos los goles y la tabla