EMOLTV

Defensor argentino narra anécdota con Alexis, le pega un "palo" a Sampaoli, habla de la "pica" con Chile y revela pelea con Ibrahimovic

Marcos Rojo habló de todo.

28 de Abril de 2023 | 07:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Rojo, Sánchez, Sampaoli e Ibrahimovic.

Agencias/Emol
Marcos Rojo, defensor argentino que actualmente juega en Boca Juniors, recordó su época en el Manchester United. En los "Diablos Rojos" coincidió con Alexis Sánchez.

En entrevista con TyC Sports, Rojo contó una anécdota con el chileno y con el técnico José Mourinho. El trasandino solía protagonizar ásperos lances con Sánchez cuando éste militaba en el Arsenal.


"Viene Mourinho un día antes que lo fichen y me dijo volviendo de un viaje: 'Mira que ficharon a Alexis, no le vas a pegar' me dice, 'no te vas a pelear'. Y le digo '¡No! ¿cómo me voy a pelear? ¿estás loco?'", expresó Rojo.

"Vino al otro día e imagínate que todos estaban esperando el saludo mío con Alexis y vino con la mejor. Después nos llevamos re bien", agregó.


Durante la entrevista, Rojo también habló de Harry Maguire. El United pagó un monto millonario por el central inglés.

Con la llegada de Maguire, el argentino pasó a ser suplente. No le gustó y fue a hablar con el técnico Ole Gunnar Solskjaer. En esa conversación, le dio un "palo" a su compañero.

"Yo en 2019 jugaba por la Europa League, pero estaba recaliente con el técnico del Manchester porque ponía a Maguire, que gracias a Dios hoy lo sacaron por 'Licha'(Lisandro) Martínez. Fui a la oficina de Solskjaer a decirle que me deje ir a otro club o que me ponga. Y Solskjaer me dijo que Maguire tenía que jugar sí o sí, por lo que lo pagaron. Se mandaba cagadones desde ese tiempo. Yo le decía: 'Hijo de p…, ponme, si este todos los domingos se manda alguna'", comentó.

Rojo siguió recordando. En el United fue compañero de Zlatan Ibrahimovic. Forjó una buena relación con el talentoso y controversial delantero sueco.


"Es un ganador, un animal como él dice, un león. Se presentó un viernes en el grupo, se entrenó un día y viajamos. Arrancó el partido e hizo un gol de chilena increíble. Nos empatan y nos estaban cagando a pelotazos. Entró recaliente al vestuario: 'Así no se juega al fútbol, esto es un club grande...'. Este chabón llegó hace 10 minutos y ya está gritando, pensé. Estaban (Wayne) Rooney, (Bastian) Schweinsteiger... nadie le dijo nada. Y yo: 'Fua, este es repicante'. Conmigo tenía la mejor, era recontra amigo del 'Pocho' (Ezequiel Lavezzi, excompañero en PSG) y me decía 'Tú eres amigo del Pocho, es un maestro'. Pero a los demás los arruinaba, les bajaba la moral por el piso", relató.

Pero un día Rojo se enojó con "Ibra". Casi terminan a los golpes.

"En un partido se calentó y le contesté. Lo empecé a putear. Terminó el primer tiempo y fuimos al vestuario. Yo dije: 'No, ahora tengo que entrar y qué hace este'. Yo estaba preparado, ya fue, donde entra lo tengo que dormir... Le digo: 'Deja de gritarme', él me dijo 'No, tú pásame la pelota, juega para adelante'. Él se venía y todos se pararon, yo me paré también, pero estaba diciendo: 'A este que lo agarren...'. Ahí entró Mourinho recaliente, empezó a patear todo. Al otro día estaba desayunando, él vino y me agarró de atrás del cuello y nos empezamos a cagar de risa", afirmó.

Las finales perdidas con Chile


Rojo jugó varios años en la selección argentina. Llegó a tres finales y le tocó perderlas todas. Con Alemania en el Mundial 2014 y con Chile en las Copas América de 2015 y de 2016.

El jugador de Boca declaró que la derrota en la final de 2016 fue especialmente dolorosa.


"Nunca vi tanta tristeza junta como en ese día. Era la tercera que perdíamos. A mí me expulsaron mal, el árbitro me echó porque ya había echado a uno de esos. En ese momento había mucha pica con Chile. Esa copa volamos, la rompimos y no se nos dio otra vez", manifestó.

Tras perder esa final con Chile, Rojo continuó en la "Albiceleste" y fue al Mundial de Rusia. Al elenco sudamericano no le fue bien. Mostró un bajo nivel de juego y hubo duras críticas al entrenador Jorge Sampaoli.

"Sampaoli hacía muchos cambios y en un Mundial es difícil, te juegas la vida en cada partido. Parecía que la tenía re clara antes del Mundial y cuando llegamos se perdió y eso el jugador lo siente. A mí me saca después del empate con Islandia, salgo, perdemos con Croacia y vuelvo a jugar contra Nigeria", relató el zaguero.

Siguiendo en esa línea, mencionó que hubo una charla con el ex DT de la selección chilena: "Primero charlamos entre nosotros de que había muchos que era la primera vez que estaba en un Mundial, como (Paulo) Dybala, imagínate, por decir uno, Maxi Meza, se quemaban para toda la vida. La charla fue esa, que jueguen los que más tiempo llevaban en la selección y así fue que se lo plantearon al técnico los referentes. Nos costaron todos los partidos y así y todo con Francia estuvimos a nada de empatarlo".


Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. Rojo lo miró por televisión. Se puso contento por sus compañeros.

"Hay un grupo (de Whatsapp) que estamos los viejos está el 'Kun' (Agüero), está 'Leo' Messi, está 'Nico' (Otamendi). 'La vieja guardia', se llama. Hay mensajes en el momento felicitándolo (a Messi), él mandó fotos en el vestuario y alegría por él. Lloramos a full. Es una sensación rara, alegría por muchos, Otamendi, 'Fideo' (Ángel Di María), 'Leo' que pasaron miles y yo estuve con ellos. Perdimos las finales que perdimos y nos dolía y ahora ver que ellos lo lograron es una locura. Pensar que nosotros estuvimos a nada y no tuvimos suerte porque nosotros lo cagamos a pelotazos a Alemania, la pelota no quiso entrar", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?