EMOLTV

Holan aborda supuesto quiebre con Buljubasich con llamativa frase y Pellegrino habló de "pánico" para explicar sus decisiones en la U

Este domingo hay clásico universitario.

28 de Abril de 2023 | 15:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Holan y Pellegrino.

Agencias/Emol
Un nuevo clásico universitario se jugará este domingo. El ambiente está tenso en la Católica. El equipo no gana hace cuatro fechas por el Campeonato Nacional, viene de perder con O'Higgins y se informó de un supuesto quiebre entre el entrenador Ariel Holan y el gerente deportivo José María Buljubasich.

El técnico habló este viernes en conferencia de prensa y negó tener una mala relación con el "Tati". Utilizó una llamativa frase.


"En cualquier relación humana hay diferentes puntos de vista. Mi relación con Tati es excelente. El, además de ser un gran director deportivo, es una mejor persona. Esto es como un matrimonio, es imposible que no haya discusiones. Nosotros intercambiamos opiniones, pero siempre en el marco del respeto, que caracteriza al club y nuestra relación. Repito, la relación personal y profesional con él es la mejor", comentó el ex Independiente.

Hablando de lo netamente futbolístico, Holan anunció una baja importante en delantera.

"Alexander Aravena no va a poder estar. Con Matías Dituro y Alfonso Parot seguiremos la evolución de sus respectivas lesiones", expresó.

La U está en el segundo lugar con 21 puntos, dos unidades más que la UC, y no pierde desde el 5 de febrero. Holan sabe que tendrá un desafío complejo.

"Los clásicos son partidos apretados, parejos, donde hay que aprovechar las oportunidades porque los dos equipos toman muchas precauciones", afirmó.

Elogios para la Católica


El estratega de la U, Mauricio Pellegrino, también habló este viernes. Dedicó elogios al cuadro cruzado.

"Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganarle a este rival que es muy importante, grandes jugadores, mucho trabajo y fondo de armario. No solo a nivel de cantidad de futbolistas, sino que en el último lustro ha dominado el fútbol chileno con la irrupción de Colo Colo en el último año", manifestó.


"Católica maneja muy bien los momentos del juego con balón. Tiene herramientas y nosotros tenemos que estar preparados para todos los episodios. Hay que adaptarse a la situación y ojalá estar a la altura", añadió.

A Pellegrino se le consultó por el momento que vive su colega Ariel Holan. "La decepción es proporcional a la expectativa que uno crea. La institución con y sin Ariel ha estado ahí muchos años en un lugar al que nosotros nos gustaría llegar. En una temporada larga todos los equipos tiene altibajos. Él y su institución están haciendo un gran trabajo", respondió.


Sobre el equipo que parará el domingo, el entrenador del elenco laico confirmó el regreso de Matías Zaldivia, pero dejó en duda la presencia de Darío Osorio.

"Está bien y va a jugar el partido. Ha cumplido su fecha de sanción y está preparado. Tengo una idea del equipo, pero no lo tengo definido. Tengo un par de dudas que vamos a trabajar hasta último momento. Darío está trabajando bien y es un jugador importante para nosotros. El domingo al mediodía estará el equipo", declaró.

Tras años peleando el descenso, los hinchas de la U hoy se ilusionan con pelear el título. Pellegrino mostró moderación.

"Somos un equipo en formación y nos quedamos muchísimo por recorrer y mejorar. Eso depende de nosotros. Tenemos muchos aspectos por mejorar. Uno siempre quiere hacer las cosas mejor y no tengo dudas que tenemos que hacer cosas mejores para crecer como club y equipo. Esperemos que lo mejor esté por llegar. Creo que nosotros siempre podemos hacer las cosas mejor, es como un producto inacabado, porque siempre tiene algo por corregir, eso es lo lindo de los deportes de equipo, por eso la importancia de conocerse. Estos son partidos hermosos que te hacen crecer mucho", reflexionó.

En ese sentido, el ex Valencia analizó los cambios que ha hecho, muchas veces criticados.

"Cuando a veces nos vemos con el marcador en ventaja, el querer cuidarlo es muy natural y humano, pero ojalá podamos tener la personalidad para que esos estímulos no varíen nuestra personalidad”, afirmó. Por ejemplo, el otro día, cuando nos hizo el 2 a 1 Everton, el equipo entró en pánico, quería sacarse el balón de encima y se dejó de hacer juego, cuando antes del gol el equipo se veía muy seguro en la cancha. Eso tiene que ver con el crecimiento y acostumbrarse a este tipo de situaciones", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?