Los Angeles Lakers barriron por 40 puntos a Memphis Grizzlies y liquidaron su serie de primera ronda de playoffs de la NBA, mientras Sacramento Kings forzaron un séptimo y definitivo partido ante los campeones Golden State Warriors.
El ganador del último duelo entre Kings y Warriors del domingo enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste a los Lakers, que el viernes arrollaron 125-85 a los Grizzlies y ganaron la serie por un global de 4-2.
En una noche de película, los Lakers lograron su primera victoria en una ronda de playoffs desde 2020 en medio de una atmósfera eléctrica y plagada de celebridades incluido el actor Jack Nicholson, que reapareció en su asiento de primera fila por primera vez en un año y medio.
LeBron James terminó con 22 puntos y 6 asistencias para que los Lakers, que clasificaron a los playoffs en el repechaje, tumbaran a Memphis, el segundo mejor equipo del Oeste en la fase regular.
El pívot Anthony Davis, la otra figura de los Lakers, tuvo también una actuación colosal con 16 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y varias feroces volcadas que encendieron las gradas.
Warriors contra las cuerdas
En el otro partido del viernes, los Kings salieron victoriosos de su visita a la cancha de los Warriors por un rotundo 118-99 y colocaron el empate 3-3 en la eliminatoria.
Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, desperdiciaron así una enorme oportunidad de clasificar ante su público y ahora tendrán que jugarse el boleto el domingo en la cancha de los Kings.
El base De'Aaron Fox, con 26 puntos, y el escolta suplente Malik Monk, con otros 28, comandaron una apabullante victoria de Sacramento en el Chase Center de San Francisco, donde los Warriors solo han perdido 9 de sus 44 juegos como local en la temporada.
Stephen Curry, la estrella de los Warriors, logró 29 puntos y 5 asistencias pero no pudo activar esta vez el demoledor arsenal ofensivo de su equipo.
El equipo de San Francisco, que busca su quinto anillo desde 2015, no pudo aprovechar el impulso de sus tres victorias consecutivas, incluida la del miércoles en la cancha de los Kings, con las que había remontado el 2-0 inicial de Sacramento.