Gabriel Suazo está en la gloria en Europa. Llegó al Toulouse en el último enero y este sábado conquistó su primer título en el "Viejo Continente". Su equipo vapuleó 5-1 al Nantes en la final de la Copa de Francia.
El lateral izquierdo fue titular y se mantuvo todo el partido en cancha. Tuvo una buena actuación y aportó con una tremenda asistencia.
El Toulouse golpeó de entrada. Tras un tiro de esquina, el defensor Logan Costa se elevó y con un cabezazo abrió al cuenta a los 4'. Seis minutos después llegó el segundo, otra vez por un cabezazo de Costa.
A los 23' el cuadro violeta consiguió el tercero. Suazo metió un pase exquisito desde la mitad de cancha y dejó a Thijs Dallinga mano a mano con el arquero. El delantero definió con clase a los 23'. Dallinga consiguió su doblete en los 31'. Capturó un rebote dentro del área y no perdonó.
Ludovic Blas descontó de penal en los 75'. Pero a los 79' Zakaria Aboukhal puso el 5-1 definitivo.
Lo de Suazo es remarcable. Hasta el año pasado jugó en Colo Colo y no necesitó adaptación para destacar en un fútbol de elite. Desde su llegada a "Les Pitchouns" se transformó en pieza clave y ha recibido muchos elogios.
"Gabriel Suazo sorprende, porque se integró muy rápido al equipo, sobre todo a nivel humano. Nunca había cambiado de continente y no conocía el fútbol europeo. Eso es muy llamativo para nosotros. Técnicamente, el chileno se siente como si hubiera estado acá desde el comienzo de la temporada con los otros jugadores. Esta es una buena noticia", dijo el técnico Philippe Montanier hace algunas semanas.
Con 25 años, el zurdo vive el mejor momento de su carrera. Este presente contrasta de manera brutal con lo que vivió unas temporadas atrás. Recibía feroces ataques de los hinchas de Colo Colo por el bajo nivel que mostraba. Incluso confesó que llegaba a su casa a llorar después de los entrenamientos. Pero persistió y encontró premio.
Por haber ganado la Copa de Francia, el Toulouse tiene derecho a disputar la próxima Europa League. Sin embargo, eso aún no está 100 por ciento confirmado, debido a que el propietario del elenco galo, RedBird Capital Partners, es el accionista mayoritario del AC Milan. La UEFA prohíbe que clubes con el mismo dueño participen en competencias internacionales.
Revisa los goles y la asistencia de Suazo